elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabré destaca “el esfuerzo de la Generalitat por mejorar los recursos destinados a las personas mayores”

Cabré destaca “el esfuerzo de la Generalitat por mejorar los recursos destinados a las personas mayores”
  • El conseller inaugura la ampliación y reforma del Centro Social de la Tercera Edad de Chulilla

  • Justicia y Bienestar Social destina alrededor de 270.000 euros para la obra y el equipamiento

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha destacado “el esfuerzo de la Generalitat para que los mayores de la Comunitat Valenciana tengan recursos y servicios públicos adecuados que fomenten su independencia y autonomía personal”.

Cabré ha realizado estas declaraciones en la inauguración del nuevo Centro Social de la Tercera Edad de Chulilla, cuya reforma y ampliación ha sido financiada íntegramente por la Conselleria de Justicia y Bienestar Social que ha destinado una inversión de alrededor de 270.000 euros para la obra y el equipamiento.

El conseller, que ha estado acompañado por el alcalde de Chulilla, Enrique Silvestre, y representantes de la Asociación de Jubilados y Pensionistas UDP de la localidad, ha reiterado que “desde el Govern Valencià estamos plenamente comprometidos con el envejecimiento activo porque enriquece a nuestra sociedad”.

Este centro está integrado en el complejo del Centro Social Polivalente y tiene una superficie construida de 881,3 m2 contando con una capacidad para más de 200 personas. Dispone de una sala de convivencia, cafetería, despacho, patio, zonas de terraza y acceso, almacén, aseos adaptados y una zona de talleres de empleo, entre otros servicios.

Programas sociales
“Precisamente este año ha sido declarado Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, una celebración que refuerza el trabajo que viene desarrollando la Generalitat a favor de una mayor participación social y un envejecimiento saludable para el colectivo de personas mayores de la Comunitat Valenciana que alcanza las 877.000 personas”, ha añadido.

Jorge Cabré ha recordado “los numerosos proyectos sociales llevados a cabo en nuestra Comunitat dirigidos a las personas mayores, lo que esto demuestra, una vez más, la sensibilidad de la Generalitat para atender las demandas del colectivo con el fin de atender sus necesidades y contribuir a mejorar su calidad de vida”.

Además del esfuerzo por mejorar las instalaciones, el conseller de Justicia y Bienestar Social ha apuntado que “la Generalitat completa las actuaciones con una gran variedad de activiaddes destinadas a los mayores que van desde programas de Termalismo, Vacaciones sociales, Coneix la teua Comunitat o Los Mayores y la Música, ntre otras muchas propuestas encaminadas a potenciar la vitalidad”.

“El presupuesto de la Dirección General de Acción Social y Mayores -ha recordado- asciende en 2012 a más de 259 millones de euros, dedicándose cerca de 53 millones de euros a Acción Social y el resto a Mayores”.

El titular de Justicia y Bienestar Social ha recordado que “la importancia del asociacionismo de las personas mayores, sobre todo en los municipios pequeños, porque son ellos junto con los ayuntamientos quienes movilizan a la población mayor con la realización de semanas culturales, conferencias, talleres y un abanico de programas. Las asociaciones de mayores dinamizan la actividad social y económica de nuestros pueblos”.

Subir