elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alginet inicia mañana las celebraciones de San José con el traslado de su imagen por los falleros

  • Es la única localidad valenciana de la que es patrón

La localidad valenciana de Alginet iniciará mañana, viernes, las celebraciones del patronazgo de San José con el traslado de su imagen por los falleros a las 20 horas, coincidiendo con la semana de las fiestas falleras.

Alginet es la única localidad de la diócesis de Valencia que tiene a San José como patrón, desde que en 1994 el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco, proclamara oficialmente su patronazgo en reconocimiento de la tradicional devoción al esposo de la Virgen que se remonta a 1.584 en la población, según ha informado a la agencia AVAN el párroco, Enrique Vicente Sarneguet.

El traslado solemne de la imagen del Patriarca San José partirá mañana desde su ermita hasta concluir en la parroquia de San Antonio Abad, donde permanecerá hasta el próximo lunes. En el traslado, presidido por el párroco acompañado por las autoridades municipales de Alginet, la imagen será llevada por miembros de las siete comisiones falleras de la localidad.

Asimismo, este fin de semana los devotos y falleros realizarán una ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, patrona de Alginet.

Finalmente, el próximo lunes también se oficiará a las 11,30 horas, en la parroquia una misa solemne mayor cantada en valenciano, compuesta en 1.997 por el director del coro parroquial de Alginet, Francisco Pérez Huerta. Tras la celebración eucarística, la imagen será devuelta en solemne procesión a su ermita.

Subir