elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Monfort, elegido decano de la Facultat de Magisteri de la Universitat de València

Manuel Monfort, elegido decano de la Facultat de Magisteri de la Universitat de València

    Manuel Monfort ha sido elegido hoy martes decano de la Facultat de Magisteri. El nuevo decano estará acompañado en el equipo por Vicent Miralles, Rosa Giner Sánchez, Bernardino Salinas Fernández, José Ramón Insa Agustina. La Junta de Centro ha emitido 26 votos favorables por uno en blanco.

    Profesor de Didáctica de la Expresión Corporal; Manuel Monfort es licenciado en Educación Física por la actual Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y doctor en Educación Física por la Universitat de València en el programa de doctorado del departamento de Anatomía de la Facultat de Medicina. Empezó su actividad docente como profesor de instituto en 1992. En 1994 inició la actividad docente universitaria en l’Escola Universitaària de Magisteri Ausiàs March, donde ha impartido didáctica de la educación física para la formación de maestros en educación primaria, infantil, educación especial y especialistas en educación física. Actualmente es profesor en los Grados de Maestro y en los Masters de Profesorado de Educación Secundaria y de Investigación en Didácticas Específicas.

    Monfort ha dirigido y trabajado en diversos proyectas de investigación competitivos en grupos de investigación interdisciplinares (uso de sistemas multimedias para la valoración funcional del cuerpo, función estabilizadora de la musculatura del tronco, educación postural...). Tiene trabajos publicados en diferentes libros y revistas nacionales (Apuntes de Educación Física, Cultura, ciencia y deporto, Fuentes...) e internacionales (Archives of Physical Medicine and Rehabilitation, Spine, Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics, Multimedia Tools and Application...) sobre temas relacionados con la expresión corporal en la formación de maestros, la actividad física y la salud en el currículum, la educación para la salud, la intervención educativa para la salud de la espalda y el desarrollo profesional de los profesores de educación física. Evalúa proyectos de excelencia en la Agencia Andaluza de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria y es revisor en revistas nacionales e internacionales.

    El nuevo decano de Magisterio ha colaborado más de 10 años en la gestión académica a la Facultat de Magisteri de la Universitat de València; como vicedirector de Relaciones Internacionales de 1998 a 2004, y como vicedecano de Organización Académica y presidente de la Comisión Académica de Títulos desde 2007. Actualmente es representante del centro al Claustro y representante del PDI doctor del Claustro a la Comisión de Profesorado.

    Subir