elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano: “Seguimos invirtiendo en infraestructuras que garantizan mayor cobertura y capacidad de respuesta frente a una emergencia”

Castellano: “Seguimos invirtiendo en infraestructuras que garantizan mayor cobertura y capacidad de respuesta frente a una emergencia”
  • El conseller de Gobernación visita las obras del parque de emergencias de Calles

  • El parque de Calles, que cuenta con una inversión de más de 1 millón de euros, podrá estar en funcionamiento a finales de verano

  • El conseller ha destacado que ya se han inaugurado cuatro parques y otro más está finalizado

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha señalado que para la Generalitat “es prioritario seguir invirtiendo en infraestructuras para garantizar una mayor y más eficaz cobertura y capacidad de respuesta de los muchos medios con los que contamos destinados a las emergencias, a la prevención y extinción de incendios y a la seguridad pública”.

Castellano, que ha visitado las obras del parque de emergencias de Calles, ha señalado que con la construcción de esta infraestructura “reducimos distancias, tiempos y riesgos, por lo que estamos haciendo de nuestra Comunitat un territorio más seguro y preparado” y añadido que se espera que esté finalizado en julio, por lo que a finales del verano podrá estar ya en funcionamiento.

Según el conseller, el parque de emergencias de Calles se enmarca en el Plan de Infraestructuras de Seguridad Pública y Emergencias (PLISE), que prevé la construcción de otros diez y la reforma de dos. “Ya se han inaugurado los parques Castelló de Rugat, Yátova, Onil y Fontanars del Alforins y ya está finalizado el de Alcalà de Xivert”, ha afirmado.

Características
El parque de emergencias de Calles cuenta con una inversión de 1.051.149,31 euros y alberga un hangar y aparcamiento cubierto; instalaciones de aseo y vestuarios; cocina y comedor; almacenes de material; gimnasio; oficinas; un aula de formación; y un patio. La edificación tendrá una superficie construida de 682,02 m2.

El parque emergencias de Calles se ubica en una zona con una importante masa forestal y cerca de buenas vías de comunicación, y dispondrá unas instalaciones totalmente preparadas y equipadas para atender las emergencias.

Otras actuaciones del PLISE en la comarca de Los Serranos son la construcción de una helisuperficie de emergencias en Losa del Obispo y una helisuperficie de prevención y extinción de incendios en Titaguas.

Asimismo, la inversión en infraestructuras de prevención y extinción de incendios en Los Serranos que se encuentra en ejecución para este año es el área de cortafuegos de la demarcación de Chelva con un presupuesto para 2012 de más de 1 millón de euros.

“Todas estas inversión ser enmarcan dentro de la apuesta del Consell por la dotación de nuevas dependencias al servicio de la gestión eficaz de las emergencias y para la tranquilidad de los ciudadanos”, ha concluido el titular de Gobernación.

Subir