elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bèlgida reformará su centro de salud con la ayuda de la Diputación

Bèlgida reformará su centro de salud con la ayuda de la Diputación
  • La Diputación subvencionará con 25.000 euros la rehabilitación del tejado y la insonorización de las dos salas de consulta

  • El alcalde ha manifestado tras su encuentro con el presidente Alfonso Rus que la corporación provincial es una institución imprescindible para los municipios valencianos

La Diputación de Valencia hará posible que se reforme el centro de salud de Bèlgida 60 años después de su construcción. La inversión de 25.000 euros que anunció ayer el presidente Rus tras reunirse con el alcalde Diego Ibáñez se destinará a la reforma del tejado del centro de salud de Bèlgida y la insonorización de las dos consultas de este servicio sanitario.

En esta primera toma de contacto que ha mantenido el presidente Alfonso Rus con el responsable municipal, Diego Ibáñez, el edil ha asegurado que "al ser una corporación recientemente elegida, queríamos reunirnos con el presidente de la corporación provincial para transmitirle las inquietudes de nuestro municipio". "

Según Diego Ibáñez, las prioridades municipales del nuevo equipo de gobierno se centran en la mejora y adecuación del centro de salud, que se encuentra ubicado en un edificio construido en 1952, que necesitaba una reforma urgente, ya que sufría goteras, humedad y desprendimientos en su cubierta de cañizo".

Entre otros temas, también han tratado la ampliación del libro de la memoria histórica de Bélgida, que fue redactada hace unos años por el escritor Mariano Loret Perales y que sólo recoge los hechos acometidos hasta los años 60. "El ayuntamiento ha maquetado la ampliación de la obra, que ha sido realizada por Abel Soler", ha informado el alcalde, quien además a ha solicitado al presidente Rus la colaboración de la corporación provincial para publicar el libro".

Por su parte, el responsable de la corporación provincial ha trasmitido a Ibáñez que la Diputación "ayudará al consistorio para mejorar las instalaciones del centro de salud y estudiará el proyecto de ampliación de la memoria del municipio".

El alcalde ha mostrado su "gran satisfacción" por la colaboración de la Diputación de Valencia en las aspiraciones del Ayuntamiento de Emperador. "La corporación provincial es una institución imprescindible para los municipios valencianos que, como Bèlgida, con 728 personas censadas, no podemos realizar obras de esta magnitud".

Igualmente, el primer edil ha valorado muy positivamente el asesoramiento que la Diputación brinda a los consistorios "para realizar una buena gestión en el municipio".

Subir