elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispo se reúne mañana en Adzaneta de Albaida con 700 niños en la celebración del “Día Junior”

  • A las 16 horas presidirá una en el parque 9 d’octubre

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, se reunirá mañana con 700 niños en la celebración del “Día Junior” que tendrá en la localidad valenciana de Adzaneta de Albaida, donde presidirá, también la misa de clausura del encuentro.

A la celebración del “Día Junior” acudirán los centros de las localidades de Montaverner, Cocentaina, Alcoi, Bocairent, Ontinyent y Adzaneta de Albaida, entre otras.

El Arzobispo concluirá la jornada titulada “I Caminà amb ells” con una eucaristía a las 16 horas en el parque 9 d’octubre de la localidad, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Los niños desarrollarán por las calles de la localidad una actividad por grupos en la que realizarán diversas pruebas relacionadas con valores del camino de Emaús “para enseñarles la importancia de la Eucaristía.” Al término de las actividades los asistentes compartirán la comida y finalmente concluirá la jornada con la eucaristía presidida por el Arzobispo.

En la actualidad, el Movimiento diocesano Juniors integra en la archidiócesis de Valencia a cerca 150 grupos que suman más de 14.000 niños y jóvenes, de ellos 3.000 educadores voluntarios, han añadido las mismas fuentes.

Subir