elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición itinerante sobre la Sábana Santa, llega a la Font

La exposición itinerante sobre la Sábana Santa, llega a la Font

    Mañana viernes día 2 de marzo hasta el próximo viernes día 10 de marzo, y en la Iglesia Parroquial de S. Antonio Mártir de la Font d'en Carròs, llega la exposición Itinerante de la Sábana Santa.

    La Cofradía del Cristo de la Font, dentro su programación cultural para este año 2012, ha querido promocionar una reliquia, como es la Sábana Santa, que ha sido causa de grandes investigaciones y debates. La exposición se albergará en la Capilla del Cristo de la Parroquia, y el horario de visitas será de 10 a 13h y de 16 a 19.30h, durante toda la semana.

    Así mismo, y aprovechando la coyuntura de la exposición se han realizado una serie de actos, como es una charla sobre las investigaciones de la Sabana Santa, que se dará el viernes 2 de marzo, a las 21.30h en la Casa de Cultura. Esta charla será realizada por el Presidente del Centro Español de la Sindonología, D. Jorge Manuel Rodríguez Almenar, centro que investiga científicamente a esta reliquia.

    El párroco de la Font, D. Marcos Senabre, se muestra orgulloso y satisfecho con esta exposición, y ha dicho que es de gran importancia para todo el pueblo y la comarca contar con esta exposición: "Es un motivo de orgullo participar de la investigación científica sobre la Sabana Santa, además de potenciar la actividad cultural dentro del proyecto pastoral que estamos realizando".

    Desde la Cofradía del Cristo y el párroco mismo, invitan a participar en esta exposición y charla.

    Subir