elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destaca que Agroguadassuar acerca al agricultor soluciones tecnológicas y al consumidor productos saludables

  • La consellera de Agricultura inaugura la XIX edición de Agroguadassuar, que se celebra del 2 al 4 de marzo

  • “El intercambio de información que favorece permite al productor conocer las expectativas del cliente, y al industrial constatar las necesidades del campo para ofrecer la maquinaria adecuada”

  • La incorporación de tecnología a las rutinas productivas es esencial para ser competitivos

La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, ha asegurado que Agroguadassuar, la Fira Agrícola de la Ribera, acerca al agricultor a las últimas soluciones tecnológicas, convirtiéndose de este modo en foro de intercambio de conocimiento e información para el sector agrario, y al consumidor los productos agroalimentarios locales.

“Agroguadassuar reúne al mundo de la producción, a la industria de la maquinaria agrícola y al consumidor. De este modo, favorece una comunicación entre productor y consumidor, que le aporta al primero información sobre la demanda que existe y al segundo conocer una oferta alimentaria segura y saludable; pero también, a nivel profesional, entre agricultor e industrial para conocer la tecnología que se está desarrollando y sus aplicaciones prácticas, así como el tipo de necesidades que surgen en el campo, que el empresario puede constatar de primera mano para así ofrecer una solución”, ha explicado.

Maritina Hernández ha realizado estas declaraciones tras inaugurar la XIX edición de este certamen anual, una de las citas más relevantes en el ámbito agroindustrial de la Comunitat, que se celebra durante este fin de semana en la localidad valenciana de Guadassuar, “que aproxima las empresas a sus clientes y los productos a los consumidores”.

“Es una convocatoria que tiene una implicación empresarial y comercial y, por tanto, es un elemento catalizador del potencial económico del sector agrario de la Ribera y la industria asociada al mismo. Pero también tiene una dimensión social, dado el impacto que el sector tiene como vertebrador de las estructuras sociales de la comarca”, ha añadido.

La Consellera ha destacado que la incorporación de maquinaria a las rutinas productivas diarias de los agricultores es esencial para modernizar las explotaciones e incrementar la competitividad y la rentabilidad de la agricultura, dado que permite optimizar los tiempos de trabajo, mejora las condiciones laborales de los agricultores y contribuye a reducir los costes de producción.

Por ello, ha añadido que precisamente ante los retos que se plantean en los mercados, hay que ser competitivos y para ello debemos aprovechar todas las posibilidades que nos ofrecen los avances tecnológicos. Así, desde la Generalitat se va a seguir apoyando las inversiones que en innovación y tecnología acometan los productores.

La XIX Fira Agrícola de la Ribera reúne del 2 al 4 de marzo a 120 expositores, de los cuales 52 corresponden a firmas o cooperativas que presentaran su oferta alimentaria. Profesionales y público en general tienen la oportunidad durante estos días de conocer las últimas novedades en maquinaria agrícola, suministros para el sector o productos agroalimentarios locales.

Subir