elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio Pactem Nord aprueba su programa de trabajo y presupuesto anual caracterizado por la austeridad

    El 29 de febrero el Consejo Rector del Consorcio Pactem Nord aprobó por unanimidad tanto el programa de trabajo como el presupuesto de la entidad. Todas las entidades revisaron conjuntamente el programa de trabajo conformado por la secretaría técnica de la entidad en la que se integran los técnicos municipales, de las asociaciones empresariales y de los sindicatos el pasado 26 de enero. Igualmente, el presidente de la entidad, el alcalde de Foios, Héctor Bueno, indicó que se había iniciado un programa de ajuste presupuestario, reduciéndose el presupuesto de la entidad en casi un 11% y ajustándose las aportaciones de los ayuntamientos a la baja con una reducción del 9%, reducciones que sumadas a ejercicios anteriores supone una reducción de casi el 20%.

    El presidente también abordó la necesidad de unir más que nunca los esfuerzos de todos los ayuntamientos, asociaciones empresariales y sindicatos, para luchar contra el desempleo, pues en estos momentos la comarca supera la cifra de 30.000 personas desempleadas. Para ello, se inició una ronda de reuniones con todos los ayuntamientos en el ánimo de reforzar la coordinación municipal y maximizar los recursos y programas existentes.

    También se insistió en la urgente necesidad de clarificar los diferentes programas públicos de empleo sobre los que programar las acciones. Además, se presentaron nuevas iniciativas de refuerzo de la actividad empresarial, en la línea del impulso de la plataforma de servicios a empresas, de la promoción de la actividad comercial y de fomento de la actividad turística en la comarca de l´Horta Nord. Particular mención se hizo a los programas de refuerzo de la iniciativa comarcal impulsada por Pactem Nord asociados a la vertebración del territorio y de nuestro tejido asociativo, fundamentalmente el del comercio y las empresas y el de la mujer, con las que ya se están preparando diversos encuentros comarcales. En la línea de estudios e investigación, la entidad propone la creación de diferentes mesas de trabajo para abordar yacimientos e iniciativas de empleo capaces de generar empleo en el medio plazo.

    Subir