elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente de Les Corts y la rectora de la CEU-UCH inauguran el Curso de Derecho Parlamentario

El presidente de Les Corts y la rectora de la CEU-UCH inauguran el Curso de Derecho Parlamentario
  • La jornada, que se celebra en la sede del parlamento valenciano, está dedicada a la Igualdad como derecho y principio en el Estado democrático

MÁS FOTOS
El presidente de Les Corts y la rectora de la CEU-UCH inauguran el Curso de Derecho Parlamentario  - (foto 2)

Hoy se celebra en Les Corts el Curso de Derecho Parlamentario sobre “La igualdad, como derecho ycomo principio en el estado democrático”, organizado por la cámara autonómica y la Universidad CEU Cardenal Herrera. El President de Les Corts, Juan Cotino, y la rectora, Rosa Visiedo, han inaugurado las sesiones. Este es el primer de los siete cursos que el parlamento valenciano celebra en colaboración con las Universidades valencianas.

La Profesora Honorífica de Derecho Constitucional de la Universitat de València y ex Letrada de Les Corts Valencianes, Julia Sevilla, ha impartido la conferencia inaugural del curso, titulada “La igualdad como principio y fundamento del Estado democrático”. El catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Manuel Martínez Sospedra, ha impartido la ponencia sobre “Igualdad y participación política”.

En las sesiones de la tarde, Juan Fernando Durán Alba, Letrado del TC y profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid, ofrecerá la conferencia “La igualdad en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional”. La jornada se cierra con una Mesa Redonda con la participación de representantes de todos los grupos parlamentarios sobre “La igualdad como derecho y como principio”.

Con estas sesiones, Les Corts y la Universidad CEU Cardenal Herrera inauguran el primero de los siete cursos de derecho parlamentario que se celebrarán este año con las universidades valencianas.

Subir