elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación y Adeit formarán a 90 futuros licenciados

  • La corporación provincial destina 150.000 euros a financiar la formación de los universitarios de la Fundació Universitat Empresa de la Universitat de València

La Diputación de Valencia ha suscrito un acuerdo de con la Fundació Universitat Empresa de la Universitat de València, Adeit, para el desarrollo y promoción del programa de prácticas formativas en las entidades locales de la provincia de Valencia.

El acuerdo, fruto de la colaboración entre ambas instituciones y de naturaleza académica, permitirá completar el aprendizaje de 90 estudiantes universitarios en un régimen de prácticas regladas en entidades locales durante medio curso académico.

La corporación provincial ha destinado una partida de 150.000 euros a financiar el proyecto con esta organización jurídica, cuyos alumnos recibirán una preparación para el ejercicio de actividades profesionales.

Las entidades locales que pertenezcan a municipios de menos de 5.000 habitantes y también la propia Diputación de Valencia podrán participar en el programa de formación en el que se tendrá más en cuenta a los municipios más pequeños.

Este periodo de enseñanza lo llevarán a cabo, concretamente, los alumnos de Adeit que hayan superado el 50% de los créditos necesarios para la obtención del título en todas las carreras impartidas por la Universitat.

Las prácticas estarán supervisadas por un tutor profesional de la fundación que dirigirá la actividad del alumno en colaboración con un responsable que designará la institución proponente.

Superado el periodo formativo, los estudiantes recibirán una certificación por parte del la entidad donde se legitimará el trabajo que ha realizado, así como la duración del contrato de prácticas y la formación recibida.

Inserción socio-laboral
La Diputación de Valencia y Adeit firmaron en 2002 un convenio marco para establecer relaciones y normas de actuación para impulsar prácticas que sirvan como complemento de la formación teórica de los alumnos y con el objetivo de fomentar el conocimiento de las técnicas y metodología de la entidad que ayuden a la inserción socio-laboral de los universitarios.

Subir