elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Román consigue por tercer año el premio al mejor novillero

Román consigue por tercer año el premio al mejor novillero
  • El ex alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia debutó con picadores la pasada temporada y actúa en la feria de Fallas

El pasado sábado día 25 de febrero "Román", ex alumno del a Escuela de Tauromaquia de Valencia, recogió el galardón al mejor novillero concedido por la Federación Taurina Valenciana.

En un acto conducido por la periodista, Isabel Donet, asistieron a la entrega de premios miembros de las diferentes peñas y asociaciones taurinas el gerente de la plaza de toros de Valencia, Nacho Lloret, el crítico taurino Carlos Bueno y el periodista Salva Ferrer.

La federación concedió los siguientes premios:

- Mención Especial a Lina Herráiz, aficionada desde su infancia, perteneciente a una familia muy taurina de Colmenar Viejo, abonada a la Plaza de Toros de Valencia desde hace 33 años y miembro de varias peñas y asociaciones taurinas. Le entregó el premio, Quique Iranzo, Presidente del Club Taurino de Silla.

- Alumno más destacado de la Escuela Taurina, por tercer año consecutivo, Román Collado, "Román", que ya ha debutado con caballos y prepara su temporada como novillero que inicia con su actuación en la Feria de Fallas de Valencia. Le entregó el premio, Rubén García, Presidente de la Peña Jesús Duque de Requena.

- Novillero más destacado, Pascual Javier, por sus triunfos en la Feria de Mayo y Julio. Entregó el trofeo, Enrique Romero, presidente de la peña del novillero valenciano.

- Mejor toro: Navajito, de la ganadería de San Mateo. Recogió el trofeo Pedro Gutiérrez Moya de manos de Julia Mateos de la Peña El Buchito y vicepresidenta de la federación.

- Rejoneador más destacado, Leonardo Hernández, a quien le entregó el galardón Isabel Moya, Presidenta de la Peña Pablo Hermoso de Mendoza.

Y el premio al matador más destacado fue para Vicente Barrera por la temporada que ha tenido en el año de su despedida de los ruedos. Le entregó el Premio José Miguel Soria, Presidente de la Peña Taurina La Esclavina de Benifaió y de la Federación Taurina Valenciana.

Subir