elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner y Rus impulsan iniciativas para potenciar conjuntamente el turismo de interior de Castellón y Valencia

Moliner y Rus impulsan iniciativas para potenciar conjuntamente el turismo de interior de Castellón y Valencia
    MÁS FOTOS
    Moliner y Rus impulsan iniciativas para potenciar conjuntamente el turismo de interior de Castellón y Valencia - (foto 2)

    Los presidentes de la Diputación de Castellón y de la de Valencia han acordado hoy impulsar acciones conjuntas que permitan a ambas diputaciones “potenciar especialmente el turismo de interior de ambas provincias”, según ha explicado Javier Moliner. Esta es la principal conclusión de la reunión que han mantenido en la sede de la institución valenciana durante más de hora y media.

    Javier Moliner ha acudido a la Diputación de Valencia para reunirse con Alfonso Rus con la intención de impulsar acuerdos de colaboración que permitan a ambas provincias coordinar acciones que les facilite recuperar lo antes posible la senda del crecimiento económico.

    “Hemos estado hablando de iniciativas en materia turística, especialmente en lo que se refiere a la promoción conjunta de nuestros municipios de interior, y a la posibilidad de intercambiar turistas que quieran conocer los enormes atractivos que tienen nuestros territorios”, ha explicado el presidente de la Diputación de Castellón.

    Además, ha añadido que “creo que tenemos la posibilidad de dotar al interior de una enorme posibilidad de futuro tan solo con gestionar mejor nuestra oferta. El turista del área metropolitana de Valencia va a encontrar en nuestra tierra una oferta complementaria y realmente diferenciadora”. Hay que tener en cuenta que el turista valenciano es actualmente el que más peso está ganando en la provincia de Castellón.

    Alfonso Rus ha ido en la misma línea al explicar que “vamos a intentar coaligarnos en la promoción turística. El presidente Moliner fue el que dio el primer paso para que esto sea posible y vamos a intentar que los turistas visiten el interior de la provincia de Valencia y la provincia de Castellón”.

    De hecho, el Patronato Provincial de Turismo ya ha recibido el encargo del presidente de la Diputación de Castellón para que se reúna con los responsables turísticos de las tres provincias con las que se ha mantenido encuentros Moliner. Se van a plantear sinergias bilaterales con cada una de ellas para intercambiar ofertas que, en unos casos generen nuevos visitantes a cada una y, en otros caso, que se complementen para que turistas que acudan a cada una de las provincias puedan hacer escapadas a Castellón.

    Por otra parte, Javier Moliner y Alfonso Rus han acordado reivindicar la protección del litoral, pero sin perjudicar los intereses de Castellón y Valencia. “Exigimos la realización de una política de costas desde el ministerio que consolide aquello que durante los ocho años de inmersión del Gobierno socialista hemos perdido. Queremos un Gobierno que se dedique a construir y no a destruir nuestras costas, hemos perdido un tiempo muy valioso en discutir y queremos hacer saber a Madrid el valor patrimonial y económico que representan las costas valencianas y castellonenses”, han reivindicado Moliner y Rus.

    El presidente de la Diputación de Valencia ha querido “sobre todo, destacar el espíritu que tiene de fuerza, ilusión, de sentido común del presidente de la Diputación de Castellón a la hora de que las cosas funcionen y que su provincia esté a la vanguardia de las mejoras”. También ha destacado Rus su “agradecimiento al presidente Moliner que haya venido a ésta que es su casa, yo también cuando voy a Castellón me siento igual, y creo que debemos de seguir trabajando en iniciativas como la central de compras, que está funcionando muy bien en Castellón y que queremos que funcione igual de bien en Valencia”.

    Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de reuniones que ha impulsado Moliner esta semana y que le ha permitido concretar un nuevo marco de trabajo y colaboración con las diputaciones de Tarragona, Teruel y Valencia, las tres provincias vecinas de Castellón.

    Las infraestructuras y el turismo han sido los dos principales ejes vertebradores de estas tres cumbres supramunicipales. Mientras que el impulso de las obras del Corredor Mediterráneo entre Valencia y Barcelona ha centrado, y centrará, gran parte de la acción reivindicativa de éstas instituciones, también ha sido importante el proyecto de la A-68, en lo que se refiere a Teruel. Se trata de una comunicación fundamental para atraer a turistas aragoneses al litoral castellonense, así como una vía de comunicación fundamental para el transporte tanto de empresas del sur de Aragón hacia la costa mediterránea, así como para el envío de productos al norte de España por parte de las industrias castellonenses.

    Subir