elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a un individuo por el hurto de unos 75.000 kgs de naranjas de un campo de La Safor

La Guardia Civil detiene a un individuo por el hurto de unos 75.000 kgs de naranjas de un campo de La Safor
  • Los cítricos fueron sustraídos de un campo de naranjas situado en Benifairó de la Valldigna, con una extensión de casi 6.000 metros cuadrados

  • El valor de las naranjas sustraídas asciende a unos 7000 euros aproximadamente

  • La persona detenida es el responsable de una empresa dedicada a la compra de naranjas para su posterior venta a otras empresas

MÁS FOTOS
La Guardia Civil detiene a un individuo por el hurto de unos 75.000 kgs de naranjas de un campo de La Safor - (foto 2)

El pasado día 15 de febrero, se produjo la sustracción de unos 75.000 kgs de naranjas, de la clase Navel Lane, de un campo, con una superficie de cerca de 6000 metros cuadrados, ubicado en Benifairó de la Valldigna.

El valor de las naranjas sustraídas ascendía a unos 7.000 euros aproximadamente.

Una vez conocidos estos hechos por la Guardia Civil, se iniciaron las investigaciones para la identificación, localización y detención de las personas responsables de estos hechos.

Fruto de las indagaciones realizadas, hace unos días, la Guardia Civil localizó una empresa ubicada en la comarca de La Safor, dedicada a la compra de cítricos, donde se encontraba la naranja sustraída unos días antes.

Además, la Guardia Civil averiguó que una gran cantidad de la naranja que existía en dicho negocio no se encontraba declarada, desconociéndose cuál era su procedencia.

El destino final de la naranja era principalmente su venta a empresas dedicadas a la fabricación de zumos.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención del encargado de dicha empresa, por los delitos de hurto y receptación de mercancía supuestamente ilícita.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Subir