elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación informará a los ayuntamientos de la tasa para cajeros automáticos en las calles

  • La propuesta ha surgido de Coalició Compromís y cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos de la institución

La Diputación de Valencia informará a los ayuntamientos de la posibilidad que existe y de los requisitos necesarios para el establecimiento de una tasa municipal para la instalación de cajeros automáticos y de máquinas de venta de productos en las fachadas de inmuebles con acceso directo desde la vía pública.

La propuesta ha surgido de la formación Coalició Compromís y ha sido respaldada hoy en el Pleno de la corporación provincial por todos los grupos políticos.

La propuesta del diputado de Compromís, Emili Altur, incluye la elaboración de una ordenanza fiscal reguladora de la tasa "como vía para garantizar ingresos a las arcas municipales".

"Esta tasa tiene un sentido social muy especial en estos momentos de crisis, donde los recursos de los ayuntamientos son muy limitados", explica la moción de Altur.

La propuesta también argumenta que la instalación de cajeros automáticos en las fachadas de las calles "implica una utilización del espacio público de forma comparable a la de los bares, con las terrazas y mesas en las calles".

"Parece lógico que estas entidades (las financieras), que ya pagan su tasa en otras ciudades españolas como en Vitoria-Gasteiz o Torrent, contribuyan también a las finanzas públicas de los pueblos como hacen otras entidades y empresas con menos recursos que ellas", concluye el texto.

Subir