elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El “XXIX Trofeo CRM” de raspall se presento en Bicorp

El “XXIX Trofeo CRM” de raspall se presento en Bicorp
  • Gran jornada de raspall en la Canal de Navarrés, que contó con las máximas autoridades locales, federativas y los responsables del grupo CRM

La localidad Bicorp fue el escenario de salida del Autonómico de raspall, “XXIX Trofeo CRM”. La población de la Canal de Navarrés es una de las más clásicas de la modalidad y esta temporada será también la sede de las finales de esta competición, los días 14 y 15 de julio. Las finales se disputaran en la calle de la Iglesia, una de las más tradición y con mayor historia de esta modalidad y donde se han vivido grandes partidas entres los mejores equipos de todos los tiempos (Xeraco, Polinyà del Xúquer, Genovés,..).

En el trinquete de la localidad se dieron cita los delegados, jugadores y jugadoras de los clubs participantes en esta edición, junto con las autoridades (Daniel Sanjuán, presidente de la Federación de Pilota Valenciana, Saoro Oliver, vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana, Pablo Font de Mora, secretario general del grupo CRM, José Garrido, presidente de Fundación Ruralcaja, Fernando Ruano, alcalde de Bicorp, Desiderio Mengual, concejal de deportes de Bicorp..) que se encargaron de dar el pistoletazo de salida al campeonato más importante de clubs de la modalidad de raspall.

Fernando Ruano, alcalde de Bicorp, "para nosotros es un orgullo que desde la Federación se haya tenido en cuenta nuestra población para celebrar las finales del autonómico de raspall en el mes de julio. Estoy convencido de que va a ser algo muy positivo para nuestro pueblo, para nuestro club, y espero que nuestros equipos puedan disputar aquí las finales".

Saoro Oliver, vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana, "Agradecemos al Grupo CRM su colaboración en el raspall. Este año el campeonato va a ser muy atractivo en todos los aspectos, tenemos nuevas poblaciones participantes de Alicante, y además récord en cuanto a participación femenina".

José Daniel Sanjuán, presidente de la Federación de Pilota Valenciana, "agradecemos esta cálida acogida al pueblo de Bicorp, por su esfuerzo se merecen ser sede de estas finales. Del mismo modo, estamos muy contentos de poder continuar con el Grupo CRM (antes a través de la Fundación Ruralcaixa) nuestro trabajo con la modalidad de raspall".

José Garrido, presidente de la Fundación Ruralcaja, en nombre del Grupo CRM, "venimos apoyando el raspall desde hace seis años, y en la medida de nuestras posibilidades así lo vamos a seguir haciendo, a través de la Federación de Pilota, porque entre nuestras preocupaciones está el seguir unidos y vinculados a una de nuestras señas de identidad de los valencianos, y de nuestros pueblos, la pilota valenciana. Nos sentimos también profundamente orgullosos de la evolución de los equipos femeninos en el campeonato ya que cada año hay más jugadoras y más entidades".

Durante la presentación se repartió todo el material del campeonato a los delegados de los equipos participantes. Esta temporada destaca la participación de cinco nuevos clubs femeninos (Bicorp, Alquería de Asnar, Alcántera del Xúquer, Museros y Sueca). Participan un total de 38 clubs con 92 equipos. Los clubs con mayor número de quipos son; Beniparrell, Bicorp y Genovés que cuentan con seis equipos respectivamente. La competición empieza oficialmente el sábado 25 de febrero en las siete categorías de competición.

Subir