elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Jávega toma mañana posesión del cargo de diputada provincial

    La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, tomará mañana posesión del cargo de diputada provincial en el pleno extraordinario que se celebrará a las 11, 45 horas en la Diputación de Valencia.

    Jávega se hará cargo de la delegación de Planes Estratégicos, Archivo Provincial y BOP.

    A las 12,00 dará comienzo la sesión ordinaria del pleno de la corporación correspondiente al mes de febrero.

    En el área de Cooperación Municipal forman parte del orden del día la aprobación del Plan provincial de Cooperación Municipal a las obras y servicios municipales, el Plan valenciano de Electrificación Rural, la asistencia técnica a municipios a través de colegios profesionales, la encomienda a IMELSA para la encuesta de infraestructuras y equipamientos locales y la modificación de estatutos de la Mancomunidad de la Canal de Navarrés.

    Asimismo, se informará sobre el dictamen de la moción presentada por Emili Altur (Coalició-Compromís) para que la Diputación informe a los ayuntamientos de los requisitos para el establecimiento de una tasa por la instalación de cajeros y máquinas dispensadoras de diferentes productos.

    Respecto a la Comisión de Administración General, se eleva a la aprobación del Pleno el Plan de Formación Local de la Diputación para el año 2012 así como el Plan cuatrienal de Formación ( 2012-2015).

    La comisión informativa de Bienestar Social celebrada la pasada semana aprobó por unanimidad trasladar al pleno la aprobación del convenio con el Imserso y la FEMP para el Programa de Teleasistencia Domiciliaria.

    La colaboración con los supermercados Consum para la distribución de alimentos a través de los ayuntamientos y el Programa Provincial de Actividades Preventivas para el 2012 serán otros de los convenios a decidir.

    Por otra parte, se aceptará la delegación del ayuntamiento de Benirredrá y el de Xirivella para la gestión de tributos.

    JUNTA DE GOBIERNO

    A las 10,00 la Junta de Gobierno abordará la XXXIII Campaña Retrobem la Nostra Música; las bases de ayudas a proyectos artísticos "Alfons Roig", una subvención para el yacimiento de La Bastida de les Alcusses; el presupuesto del programa de equipamiento de centros culturales, el programa de Promoción y realización de actividades culturales en los ayuntamientos de la provincia y la autorización al empresario de la plaza de toros para la programación de espectáculos para la temporada 2012.

    En materia de Bienestar Social la Junta de Gobierno tratará los siguiente puntos: la aprobación de las bases para la concesión de subvenciones a los ayuntamientos para la realización de campañas de prevención y fomento de la salud, la aprobación de las bases para la obtención de ayudas en materia de prevención de drogodependencias, y subvenciones singulares a Cáritas, a la Federación de Asociaciones Gitanas, a la Casa Cuna, a la Casa de la Caridad y a Tyrius.

    Igualmente se presenta para su aprobación la convocatoria de Sona La Dipu Pop-rock 2012, las subvenciones para programas deportivos municipales, programas municipales de juventud, las destinadas a clubes deportivos, jóvenes deportistas y Trofeos deportivos para 2012.

    Subir