elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Romeu propone un PSPV de todos y para todos que abra una nueva etapa en el socialismo valenciano

    En “una de las tierras con más emoción y sentimiento socialista”, así ha manifestado sentirse Romeu en su visita a la comarca de la Costera, la Canal y la Vall d’Albaida, donde ha mantenido un encuentro en el Salón Paradís-Vistabella de Llosa de Ranes con más de 150 cargos orgánicos, institucionales y militantes de municipios como Novetlè, Rotglà, Canals, l’Alcúdia de Crespins, Llosa de Ranes, Vallada, Xàtiva, Chella, Bolbaite, Navarrés, La Font de la Figuera, L’Ollería o Castelló de Rugat. De hecho, ha resaltado que “la segunda sede del PSOE de toda España se fundó en Xátiva, así que se que me encuentro rodeado por socialistas con orgullo y tradición”.

    Ante todos ellos, y tras haber asistido esta tarde a un encuentro con la militancia en la agrupación de la Vall d’Uixó, Romeu ha querido dejar claro que “necesitamos un partido de todos para todos, donde todo el mundo se sienta cómodo, reconocido y con capacidad de aportar para fortalecer el partido y salir con fuerza a la calle”. De hecho, ha asegurado que “en comarcas como ésta sabéis mucho de pisar la calle, de mirar a los ojos a la gente, por eso uno de mis compromisos es visitar todas y cada una de las agrupaciones del PSPV de la Comunidad Valenciana, porque ningún compañero debe sentirse abandonado por este partido, aquí todos tenemos un papel muy importante que desarrollar en el futuro”.

    El candidato a la secretaría general del PSPV ha apuntado que, con su proyecto, apuesta por “poner fin a una etapa dentro del partido que nos ha dividido, debilitado y anulado socialmente. Por eso, es hora de empezar un nuevo ciclo que nos consolide como partido y nos haga recuperar el crédito social y electoral necesario para recuperar las instituciones”. “Mi objetivo no es otro que trabajar para conseguir un acuerdo de todos, basado no en personalismos, sino en ideas y marcos conceptuales para reforzar el PSPV y demostrar que somos un partido de Gobierno, con programa y con discurso. No podemos continuar con pactos personalistas que ganan congresos pero pierden elecciones”, ha remarcado Romeu.

    La base programática y conceptual sobre la que Romeu propone esta integración está basada “en los criterios de igualdad, libertad, más democracia, innovación, transparencia y confianza, que son exactamente los mismos sobre los que se construye el programa de Gobierno con el que los socialistas valencianos debemos salir a la calle para recuperar a los ciudadanos, para demostrarles que somos de izquierdas, progresistas y que defendemos los valores y principios por los que se creó este partido”.

    Finalmente, Romeu también quiso hacer referencia a la plataforma de alcaldes que se presentó públicamente ayer jueves, sobre la que remarcó que “el municipalismo es la base de la acción política de los socialistas desde siempre, por eso es necesario articular instrumentos que nos permitan llevar a cabo una estrategia electoral permanente, asesoramiento y formación continuos y que establezcan líneas claras de gobierno y oposición local. Por eso, bienvenidas sean todas estas aportaciones, sobre todo si llegan alejadas de otro tipo de intereses, a un debate que tiene que conseguir un fin de ciclo en el PSPV y el inicio de una nueva era centrada en recuperar la calle y las instituciones”.

    Mañana Romeu participará en un almuerzo en Carcaixent con militantes del PSPV de la Ribera.

    Subir