elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU denuncia la ausencia de control municipal, ante la reincidencia de la empresa de aguas, en cobrar la Tasa de alcantarillado indebidamente.

    El equipo de gobierno de La Pobla Llarga presento en la sesión plenaria del 11 de noviembre de 2.011, una subida de las tasas de alcantarillado del municipio.

    Desde EUPV se mostró un absoluto rechazo a la subida planteada y el 4 de noviembre, unos días antes de la sesión plenaria, denuncio que además la empresa encargada del cobro del servicio, en los recibos del trimestre de julio – septiembre ya estaba aplicando la nueva tarifa, aun cuando esta no había sido aprobada.

    Según fuentes del grupo municipal, “el Ayuntamiento nos dio la razón en lo que respecta a que hasta que no esté aprobada la tarifa de manera definitiva y publicada en el Boletín Oficial, está no podía ser aplicada, Así que se comprometió a la devolución o compensación del incremento aplicado.”

    La empresa adjudicataria realizó la compensación, en los recibos del trimestre correspondiente a los meses de octubre – diciembre, pero según el portavoz municipal de EU, “hemos comprobado con asombro que en los recibos del último trimestre del 2.011 han vuelto a aplicar la subida, cuando esta no fue publicada hasta el pasado 29 de diciembre.”

    Efectivamente, el Boletín oficial de la Provincia núm. 309, del 29 de diciembre de 2.011, publicaba la Modificación de la Ordenanza Reguladora de la Tasa de la Prestación del Servicio de Alcantarillado, al rechazar la alegaciones presentadas.

    Según Dasí “después de los episodios que hemos tenido con los cobros indebidos de la basura, entre 2.006 y 2008, luego en 2.010, ahora con las tarifas del agua, y que después de ello se hayan vuelto a reproducir, todo ello deja en muy mal lugar a la concejalía de hacienda. No parece mucho pedir que alguien del equipo de gobierno se encargue de realizar un control eficiente de la gestión tributaria. De momento brilla por su ausencia.”

    Subir