elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ministerio de Cultura premia el proyecto de animación lectora de la biblioteca municipal de Nàquera

  • “Intercambiando sensaciones” ha sido reconocido en los premios María Moliner 2011

El proyecto de animación lectora “Intercambiando sensaciones” de la biblioteca municipal de Nàquera ha resultado finalista en los premios María Moliner 2011. El galardón, que otorga el Ministerio de Cultura a municipios de menos de 50.000 habitantes y en el que Nàquera ha competido con otras 300 bibliotecas, consta de un lote bibliográfico compuesto por 200 libros con las últimas novedades en temática infantil y juvenil.

Este reconocimiento se enmarca dentro de la Campaña de Animación promovida por el Ministerio de Cultura, junto con la Federación Española de Municipios y Provincias y la colaboración de la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña, y premia las mejores actividades de dinamización lectora desarrolladas en las bibliotecas de pequeños municipios con el objetivo de promover la lectura entre niños y jóvenes. En este sentido, el programa “Intercambiando sensaciones” de la biblioteca pública de Nàquera, que se presentó el pasado mes de agosto y que se ha desarrollado hasta finales de 2011, pretendía incentivar la fórmula de la donación de obras de particulares como forma de hacer biblioteca entre todos.

El concejal de Educación, Cultura y Juventud, Víctor Navarro, ha mostrado su satisfacción ante un premio que avala el trabajo realizado por la biblioteca pública y que le permitirá, al mismo tiempo aumentar su capacidad documental y procurar una mejor oferta lectora a los más jóvenes de la localidad.

Subir