elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat y el Parc Científic crearán una asociación para la generación de ideas creativas

La Universitat y el Parc Científic crearán una asociación para la generación de ideas creativas
    MÁS FOTOS
    La Universitat y el Parc Científic crearán una asociación para la generación de ideas creativas - (foto 2)

    El vicerrector de Cultura, Antonio Ariño, el director del Parc Científic de la Universitat de València (PCUV), Juan Antonio Raga, y el coordinador del proyecto, Rubén Vicente, han presentado esta mañana CreaInCube, una iniciativa que pretende impulsar un ecosistema basado en la generación de ideas y la creación de empresas en torno a la Creatividad.

    CreaInCube es un lugar de encuentro entre la cultura, la tecnología, la ciencia y la sociedad, que opera en base a dos áreas estratégicas complementarias: la generación de ideas y la creación de empresas creativas. Como primera acción, el proyecto, que en breve se constituirá como Asociación, tiene previsto realizar una serie de seminarios y master-class en torno a la Creatividad. Estos estarán abiertos a estudiantes universitarios de últimos cursos y posgrado, así como a profesionales que deseen poner en marcha proyectos empresariales a partir de ideas innovadoras para la resolución de problemas sociales. “Con este proyecto, desde la Universitat y su Parc Científic, tratamos de poner herramientas a la resolución de problemas sociales, políticos y culturales, buscando nuevas oportunidades, identificando estos problemas y tratando de resolverlos”, ha señalado Antonio Ariño. “El emprendimiento y el activismo social van juntos; ambos pertenecen al mismo sistema de innovación cultural y social.”

    Planteado con el objetivo de informar a los estudiantes de la Universitat de València sobre esta acción para la generación de ideas y nuevos proyectos empresariales, el acto ha reunido a más de sesenta personas La presentación ha contado, además, con la participación de profesores universitarios y profesionales de diferentes campos, que han mostrado su interés por el proyecto ofreciendo tanto su colaboración personal como la de las entidades a las que representan.

    Tanto la Universitat como el Parc pondrán sus recursos a disposición de la cooperación y generación de ideas, en el marco de CreainCube. “La idea es impulsar iniciativas y proyectos creativos y viables, desde una visión multidisciplinar, durante un periodo de incubación que dé paso a la transformación de la idea en empresa”, ha explicado Juan Antonio Raga.

    Rubén Vicente, coordinador del proyecto CreaInCube, ha respaldado esta idea. “Muchas personas no han descubierto todavía sus pasiones porque no se ha creado un entorno para ello. Esta es la razón por la que surge CreaInCube, un lugar donde se ayude a las personas a descubrir sus pasiones y ponerlas en práctica”.

    Subir