elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vilamarxant organiza la IV Semana dedicada al Medio Ambiente del 13 al 26 de febrero

  • La programación arranca con la inauguración de una exposición dirigida a conmemorar el V aniversario de la declaración del Parque Natural del Turia.

El Ayuntamiento de Vilamarxant, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha organizado una nueva programación de actividades para celebrar la cuarta edición de la Semana dedicada al Medio Ambiente, que este año tendrá lugar del 13 al 26 de febrero.

La programación comenzará el próximo lunes, 13 de febrero, con la inauguración de la exposición “La Universidad de Valencia y sus entornos naturales: El Parque Natural del Turia” en el Centro de Dinamización Medioambiental de la localidad. La iniciativa, servirá para conmemorar el V aniversario de la declaración del Parque Natural, y cuenta con la con la colaboración de la Universidad de Valencia y de la Conselleria de Medio Ambiente.

En torno a esta exposición, que estará expuesta hasta el 29 de febrero, el Consistorio ha programado diversas visitas para grupos; la primera, dirigida a las Amas de Casa Tyrius, el martes 14, y el miércoles 15 será el turno para el grupo de Pensionista y jubilados de Vilamarxant.

La educación ambiental también tendrá protagonismo en esta nueva programación municipal. El viernes 17 de febrero, la Replaza de Vilamarxant acogerá un Eco Parque móvil en el que los más pequeños podrán aprender jugando a reciclar. Para finalizar la jornada se ha programado un espectáculo infantil para todos los asistentes.

Para conmemorar el Día del Árbol, el Consistorio ha organizado una excursión al Parque Fluvial del Turia donde se llevará a cabo la tradicional plantación de árboles. Posteriormente, los participantes podrán visitar la exposición sobre el Parque Natural del Turia que albergará el Centro de Dinamización Medioambiental.

Otra de las actividades que se incluye en esta programación es la representación teatral de la obra los tres cerditos. Una actividad dirigida a todos los públicos que tendrá lugar el sábado 25 en la Replaza del municipio.

El broche a esta programación llegará con una iniciativa novedosa el domingo 26 de febrero. El Consistorio ha organizado una excursión familiar para visitar la restauración de las Trincheras de la Rodaneta Blanca.

ACTIVIDADES EN LOS CENTROS ESCOLARES
De manera paralela, y dirigido a los Centros Educativos, el área de Medio Ambiente va a realizar una serie de actividades con los escolares de la localidad como el taller de buenas prácticas medio ambientales; los juegos de reciclaje, así como un Cuentacuentos, dirigido a los alumnos de la Escuela Infantil Municipal.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el ayuntamiento o bien a través de la dirección de correo mediambient@vilamarxant.es. Asimismo, toda la información se puede encontrar en la Web municipal www.vilamarxant.es.

El Concejal de Medio Ambiente, Gabriel Castellano ha asegurado que desde el Ayuntamiento se ha preparado una programación variada, pero sobre todo enfocada a la participación de todos los públicos”. Asimismo, ha destacado que “es una nueva oportunidad para poner de manifiesto el valor de nuestro patrimonio medioambiental y hacer partícipe a todos los ciudadanos que deseen acercarse a conocerlo”.

Subir