elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “Los vecinos de Almàssera logran una gran mejora en la seguridad y comunicación entre la huerta y el casco urbano”

Sánchez-Barcáiztegui: “Los vecinos de Almàssera logran una gran mejora en la seguridad y comunicación entre la huerta y el casco urbano”
  • El secretario de Infraestructuras y Transporte inaugura las obras de reurbanización del Camino Barranco

  • La actuación, dentro del Plan Confianza, ha contado con un presupuesto de 437.657 euros

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha declarado hy en la inauguración de las obras de reurbanización del Camino Barranco de Almàssera, que el Plan Confianza de la Generalitat ha mejorado la seguridad y la comunicación entre el casco urbano y la huerta, con unas obras que han supuesto una inversión de 437.657 euros.

Sánchez-Barcáiztegui ha asistido a la inauguración de las obras de reurbanización del Camino Barranco de Almàssera. “Este es un vial que conecta el casco urbano de la localidad con la zona de huerta situada entre el núcleo de la población y la playa, y con la vecina de Alboraya. Habia una importante falta de seguridad y deterioro que se ha solucionado con estas obras, en beneficio de los vecinos de Almàssera que frecuentan esta zona del término”, ha explicado.

Este vial presentaba numerosos baches y tenía una anchura de 4,30 metros, que no era suficiente para que dos vehículos pudieran cruzarse en condiciones de seguridad. Además, por ambos márgenes discurrían acequias a cielo abierto que suponían un gran riesgo para los vehículos. Este último problema ha sido subsanado al habilitar unas barreras metálicas que sirven igualmente como defensa de accidentes en el caso de motos y bicicletas.

El secretario autonómico ha destacado la importancia del Plan Confianza, un conjunto de medidas extraordinarias para hacer frente a la situación económica actual y generar confianza en las personas y en las empresas.

“Hemos llevado a cabo 1.070 obras en los dos años que llevamos de Plan Confianza, que ha supuesto la creación de unos 30.000 puestos de trabajo. Estoy convencido de que ha sido una excelente actuación, con la mayoría de las obras ya terminadas y las demás en marcha, con participación de empresas locales”, ha añadido.

La Generalitat destina en el municipio de Almàssera 1,5 millones de euros repartidos en cuatro actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente la ejecución de tres de ellas con una inversión de un millón de euros, lo que supone un 70% sobre el total del plan en este municipio.

Sólo en la comarca de L'Horta Nord, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente va a invertir un total de 44 millones de euros, distribuidos en 91 obras.

Descripción de las obras
En la urbanización Camino Barranco, vial que conecta el casco urbano de Almàssera con la zona de huerta situada entre el núcleo de la población y la playa, se ha ampliado de uno a dos carriles y su anchura, de dos metros cada carril, ha pasado ahora a ser de tres metros por carril. Por tratarse de un camino local que comunica las poblaciones vecinas, se limita la velocidad a 50 km/h.

En primer lugar se han demolido 192 metros de acequia, que se han repuesto con posterioridad. Se ha ampliado la plataforma del vial procediendo a su asfaltado.

Finalmente se han instalado 664 metros de barrera de seguridad metálica simple (valla blonda) y se ha dispuesto la señalización horizontal y vertical necesarias.

Subir