elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido una hora después de amenazar con la explosión de un coche en la playa de Gandia

    Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido en las inmediaciones de su domicilio de Xeraco a un hombre de 40 años, de origen español, como presunto autor de un delito de desórdenes públicos al amenazar con la explosión de cuatro vehículos con lanzacohetes en la playa de Gandía. En el momento de la detención, los policías le intervinieron 79 cartuchos, unos percutidos y otros no; 10 cartuchos de postas uno de ellos usado; cajas de munición de las marcas Fiocchi y Umarex; un teléfono móvil de la marca LG.

    Los hechos ocurrieron cuando la Sala del 091 de la Jefatura Superior de Policía de Valencia recibió una llamada en la que comunicaba que iban a explotar cuatro vehículos lanzacohetes en la playa de Gandía. Inmediatamente se puso en marcha el protocolo en coordinación con la Comisaría de Gandía, enviando varios indicativos policiales a la playa para la localización de los supuestos coches bomba.

    Durante las investigaciones los policías de la Comisaría de Gandía averiguaron que la Guardia Civil de Xeraco, así como el servicio de emergencia 112 y la centralita del 092 de la Policía Local de Gandía habían recibido varias llamadas telefónicas que manifestaban que iba arder o explosionar varios coches en la playa de Gandía.

    Como consecuencia de las investigaciones los agentes se dirigieron a Xeraco donde podría vivir el sospechoso, siendo localizado en las inmediaciones de su domicilio el presunto autor, que manifestó haber realizado las llamadas, por lo que fue detenido tras realizar las comprobaciones oportunas.

    Hay que destacar la rápida intervención gracias a la estrecha coordinación entre la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.

    El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

    Subir