elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de cuatrocientos escolares de la comarca participan en los talleres del Centro Comarcal de Servicios Interculturales

Más de cuatrocientos escolares de la comarca participan en los talleres del Centro Comarcal de Servicios Interculturales

    Los Talleres de Sensibilización y Participación están destinados a alumnos de quinto y sexto de Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria.

    El equipo de trabajo lleva a cabo diferentes dinámicas en las que los y las participantes experimentan cómo se siente un inmigrante al intentar entrar en un país, cómo se enfrenta al día a día en el que se ve inmerso en distintas situaciones… y todo lo hacen poniéndose en la piel del otro mediante juegos y diversas actividades.

    En apenas dos meses se han multiplicado por cuatro los resultados de asistencia previstos inicialmente por el equipo de trabajo. Tal y como ha indicado el equipo encargado de impartirlos “se trata de una metodología activa y participativa que favorece la reflexión de los estudiantes, tanto a nivel individual como grupal. Las actividades se adaptan a las prioridades y necesidades de los centros y vienen avaladas por el éxito en experiencias similares”.

    El sentido final de las dinámicas es promover la reflexión sobre el hecho migratorio y la participación cívica de los jóvenes. La actividad se enmarca dentro del programa “Diálogos: argumentos para la igualdad, diálogos para la convivencia”.

    Subir