-Infraestructuras ha recibido siete solicitudes de Actuaciones Territoriales Estratégicas en Valencia :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 28 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Valencia Provincia
Urbanismo e infraestructuras

Infraestructuras ha recibido siete solicitudes de Actuaciones Territoriales Estratégicas en Valencia

01/02/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El subdirector general de Ordenación, Planeamiento y Actuaciones Territoriales Estratégicas presenta a los arquitectos de Valencia el nuevo decreto
• La Comunitat es la única autonomía española con un procedimiento exprés para grandes proyectos empresariales
• Las facilidades para las ATEs persiguen aprovechar todas las oportunidades de inversión en la Comunitat Valenciana

La provincia de Valencia es el emplazamiento de siete de los quince proyectos trasladados a la Generalitat Valenciana para su desarrollo bajo la figura de Actuaciones Territoriales Estratégicas (ATEs), según ha indicado hoy el subdirector de Ordenación, Planificación y ATEs, Vicente Doménech, quien ha abierto hoy el curso "Cambios recientes en la legislación urbanística valenciana" que se imparte en el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia. Doménech ha detallado las ventajas que ofrece el Decreto-Ley de Medidas Urgentes de Impulso a las citadas actuaciones.

Según ha explicado, en la Comunitat son 15 los proyectos sobre los que han existido reuniones para su impulso como ATEs, siete de ellos en la provincia de Valencia. Los proyectos, que se harán públicos una vez cuenten con los informes favorables para su aprobación por el Consell, corresponden en su mayoría a la iniciativa privada, si bien tres son de carácter público y uno es mixto.

El subdirector ha asegurado que la presentación de estas iniciativas “pone de manifiesto el interés suscitado por este procedimiento orientado a impulsar proyectos capaces de generar empleo e inversiones intensivas en I+D".

Parques científicos, comerciales, de innovación, logísticos y otros proyectos capaces de absorber inversión y crear empleo podrán acogerse a esta figura que integra los procedimientos urbanístico y medioambiental con la máxima agilidad de tramitación.

Doménech ha recordado que lo fundamental de las Actuaciones Territoriales Estratégicas es que incluyen un “procedimiento administrativo exprés” para proyectos empresariales de carácter estratégico, a escala supramunicipal, con inversión y financiación bien definida, y para los que está prevista una ejecución inmediata en el tiempo. “Aunque otras autonomías cuentan con figuras jurídicas parecidas, la Comunitat Valenciana es la única con este procedimiento para agilizar actuaciones que generen crecimiento económico y empleo”, ha indicado.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil