elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Barberá debe explicar Emarsa y la implicación de sus concejales en el saqueo de 40 millones en una de las empresas que ella controla”

  • El síndic socialista exige a la Alcaldesa de Valencia que sea “respetuosa con los poderes del Estado”, porque “sus salidas de tono con los jueces y el Estado de Derecho” han cansado “hasta a Rajoy”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic en Les Corts, Jorge Alarte, ha indicado que la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, “debe empezar por explicar Emarsa” y “la implicación de sus concejales en el saqueo de 40 millones de euros, más incluso que en el caso Gürtel”.

Alarte, que se ha pronunciado de esta forma preguntado por los medios de comunicación, ha reiterado que debe dar explicaciones porque la Entidad Metropolitana de Aguas Residuales es “una de las empresas metropolitanas que ella controla”.

El líder socialista ha insistido en que Barberá debe pronunciarse sobre “por qué Enrique Crespo -principal imputado en el caso- sigue siendo diputado provincial y alcalde de Manises”. Asimismo, ha reclamado a la primera edil de Valencia que aclare por qué tres de sus concejales no dan explicaciones.

Por último, le ha instado a que sea “respetuosa con los poderes del Estado”, ya que “sus salidas de tono con los jueces y con el Estado de Derecho cansaron hasta a Rajoy”. “Y Rajoy consiente muchas cosas. Aquí, demasiadas”, ha concluido.

Subir