elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El pasado sábado, organizadas por el Ayuntamiento

Massalfassar celebra las fiestas de Sant Antoni con el reparto de 2.200 raciones gratuitas de ‘caldera’

Massalfassar celebra las fiestas de Sant Antoni con el reparto de 2.200 raciones gratuitas de ‘caldera’
  • El consistorio asumió la celebración de los festejos ante la ausencia de quintos este año

El Ayuntamiento de Massalfassar asumió la organización de las tradicionales fiestas en honor a Sant Antoni Abad, que se celebraron el pasado sábado 28 de enero con el reparto gratuito de 2.200 raciones de ‘caldera d’arròs amb fesols i naps’.

Para la elaboración de este típico guiso, elaborado por un equipo de voluntarios locales, se utilizaron “unos 20 kilos de carne en cada una de las 12 calderas cocinadas, además de las verduras que, como es tradición, también contribuyeron a pelar un grupo de vecinos de la localidad de manera voluntaria”, explica el alcalde en funciones, José Vicente Rico. Asimismo, se distribuyeron más de 1.200 raciones de pan

“El Ayuntamiento no podía mantenerse al margen ante la ausencia de quintos para este año, así que decidimos organizar y costear una actividad como esta de la ‘caldera’ de la que disfrutan todos los ciudadanos y que constituye una de las tradiciones más arraigadas de nuestro municipio”, subraya Rico.

Para optimizar los costes de esta comida popular el Ayuntamiento decidió expender tickets para los vecinos que lo solicitaron, en el que figuraba el número de raciones “de modo que hemos contribuido a mantener las fiestas locales con un gasto controlado y ajustado”, apunta el alcalde en funciones.

Además de la comida popular, los festejos se completaron con la tradicional bendición de animales, celebrada en la mañana del sábado. “El próximo año las fiestas recuperarán su formato habitual de tres jornadas”, ha asegurado Rico.

Subir