elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación celebra el Día del Árbol

La Diputación celebra el Día del Árbol
  • El MUVIM, Brigadas Forestales y el Museo d'Etnología han organizado jornadas, exposiciones y actividades a partir del día 31 de enero

La Diputación de Valencia ha organizado con motivo del Día del Árbol distintas actividades que comienzan el 31 de enero con una jornada dedicada a los árboles monumentales en el MuVim dirigida a todas aquellas personas interesadas en conocer y proteger el rico patrimonio natural y cultural que son los Árboles Monumentales de la provincia de Valencia y de España con motivo de la exposición En-Arborar!

La maleta didáctica en Bellreguard
El Ayuntamiento de Bellreguard celebrará el Día del Árbol con la exhibición de La maleta didáctica "L'hort de la natura: l'ús tradicional de les plantes" del Museu Valencià d'Etnologia de la Diputación de Valencia.

La actividad permanecerá en la casa consistorial del 31 de enero hasta el 19 de febrero. La finalidad de L'hort de la natura es desarrollar la labor educativa del museo a través unidades didácticas monográficas destinadas a escolares.

El participante puede conocer las plantas medicinales del entorno valenciano y descubrir usos tradicionales ligados a ellas como la artesanía y la fibra vegetal, fiestas o remedios y aplicaciones con finalidades medicinales.

Jornada educativa en Ademuz
Los brigadistas de la empresa pública de la Diputación de Valencia, Impulso Económico Local S.A. (IMELSA) tienen una cita con los alumnos del Colegio Público de Ademuz el próximo 3 de febrero. Un equipo se desplazará hasta Ademuz para acompañar a los escolares en una jornada educativa y de concienciación relacionada con el cuidado de los árboles.

Los técnicos especializados enseñarán a los estudiantes de Ademuz cómo se planta un árbol, el mantenimiento y la recuperación de especies singulares y la formación y cuidado de los ecosistemas específicos de ésta, aprovechando la celebración del Día del Árbol de la Comunidad Valenciana. Además, la jornada pretende concienciar a los estudiantes de cómo evitar los incendios forestales, ya que constituyen un grave problema en el arco mediterráneo.

Subir