elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU pide que se ponga en funcionamiento el ascensor del “Centre de Majors”

    EUPV de La Pobla Llarga, presento al Pleno municipal del pasado mes de diciembre, una moción solicitando la puesta en funcionamiento del ascensor del “Centre de Majors”.

    El edificio recientemente remodelado dentro del Plan Confianza, y que fue inaugurado en junio de 2.010 con la presencia de la entonces Consellera de Bienestar Social, Angelica Such, cuenta con equipamientos en planta baja y en la primera planta, para los cuales el único sistema de acceso son unas escaleras.

    Para Dasí, portavoz del grupo municipal de EUPV, “resulta cuanto menos incomprensible que un edifico recientemente inaugurado, cuyos usuarios van a ser nuestros mayores y entre los cuales evidentemente es bastante probable que nos encontremos a personas con ciertas dificultades de movilidad, no cuente con el equipamiento necesario y a pleno rendimiento, para superar barreras arquitectónicas que representan dificultades de acceso a la primera planta del edificio. A nuestro juicio el ascensor es una necesidad que no podemos obviar y a la que debemos mostrarnos sensibles.”

    En el debate de la moción, según Dasí “el Alcalde nos apunto que el problema del ascensor es que se encontraba averiado, pero claro, ¿averiado y sin que se halla hecho nada para solventarlo desde su inauguración hace siete meses? Más bien tiene visos de tratarse simplemente de una muestra de escasa voluntad política para superar esta carencia. Mientras se han destinado recursos a obras absolutamente innecesarias, como a la instalación de parquímetros para una nueva zona azul, otras han permanecido en el olvido. Finalmente la moción fue aprobada por unanimidad, así que vamos a vigilar que realmente el equipo de gobierno se tome en serio esta cuestión.”

    Este edificio fue uno de los proyectos del Plan Especial de Ayuda a la inversión productiva de los municipios de la Comunitat Valenciana (Plan Confianza 2009-2011), se ejecuto en seis meses y contó con una inversión de 415.247,79 euros.

     

    Subir