Divendres 24 de Novembre de 2017

-Los madrileños son los que más se han interesado en Fitur por viajar a Valencia :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Turismo -  pvalencia
26/01/2012 | elperiodic.com  

Los madrileños son los que más se han interesado en Fitur por viajar a Valencia

1 comentario
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Enoturismo, turismo activo y turismo cultural han sido los productos más demandados por los visitantes del pabellón

Los técnicos del Patronato Provincial de Turismo, València Terra i Mar han hecho la primera valoración tras la edición de Fitur 2012 en la que el estand de la Diputación de Valencia fue visitado por miles de personas.

El día que más visitantes recibió el estand de la Diputación fue el sábado 21 enero cuando el público madrileño se interesó masivamente por la oferta turística de la provincia de Valencia, solicitando en muchos casos propuestas e información para ampliar su estancia en los municipios de playa o para prolongar su visita a la ciudad de Valencia con visitas a municipios de interior.

Las actividades de dinamización organizadas por el Patronato han sido un año más el reclamo para que la zona de la provincia de Valencia estuviera transitada por los visitantes de Fitur, que pudieron ver la actuación de el "Ball de Bastonets y la Muixeranga de Algemesí", la tamborada de la Semana Santa y desfile de Moros y Cristianos de Alzira, la Batukada de Cofrentes, etc.

Optimización de recursos
El estand de la Comunitat Valenciana como el de València Terra i Mar han ocupado menos superficie que en otras ediciones de Fitur. La Diputación de Valencia ha reducido su espacio un 40%, a pesar de lo cual ha seguido teniendo una presencia similar a la de años anteriores en cuanto a co-expositores y actividades.

La Diputación de Valencia ha reducido costes pero ha aumentado la creatividad, la implicación de los municipios, el dinamismo y la actividad del estand gracias al uso de nuevas tecnologías.

Naos, al ritmo de la marcha mora
Uno de los éxitos de esta edición ha sido el desfile de moros y cristianos de los desfilaron al ritmo de marcha mora promocionando estas tradicionales fiestas que se celebran en numerosas localidades valencianas.

La instalación de dispositivos móviles táctiles de gran formato que mostraban fotos y las ofertas de paquetes turísticos con destino en la provincia de Valencia, junto a los juegos interactivos con terminales móviles han sido otra de las llamadas para que los profesionales del sector y el público en general se detuvieran en el estand de la Diputación.

Ofertas en tiempo de crisis
València Terra i Mar ha lanzado ofertas de productos con precios fijados y ajustados a estos tiempos a través de un folleto (del cual se han distribuido más de 2.000 ejemplares), en formato DVD (proyectado en las pantallas del estand) y en el portal turístico www.valenciaterraimar.org.

Asimismo se presentó la nueva guía de Turismo Familiar con 100 propuestas para viajar y disfrutar con mayores y pequeños en la provincia de Valencia, además de las reediciones de las guías de casas rurales y de hoteles, que son de las más solicitadas.

Para divulgar las propuestas turísticas se realizaron actividades y presentaciones como la de las rutas ecuestres señalizadas de Cofrentes y Llíria, la muestra del Embutido Artesano de Requena, el audio-vídeo de guías de Ayora, la presentación del primer hotel de bajo coste de Valencia (Travelodge aeropuerto-Manises), o la Mediterranean Equestram Tour, entre otras.

Fitur 2012 ha permitido dar a conocer al público madrileño la variada oferta turística de los municipios de la Provincia de Valencia y continuar con la promoción y potenciación del turismo que constituye un gran valor económico y de desarrollo para la provincia de Valencia.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

 
Carlos Plaza
tecnicos????
existen técnicos en el patronato? de que forman sacan las estadísticas, con palitos? o contando los folletos que dan?
Enviado el 30/01/2012    
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil