elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mora preside la toma de posesión de los nuevos presidentes locales de Cruz Roja

Mora preside la toma de posesión de los nuevos presidentes locales de Cruz Roja
  • La diputada de Bienestar Social ha animado a los nuevos delegados "a seguir siendo ejemplo para el activo voluntariado valenciano"

El Salón de Alfons el Magnánim del Centre Cultural La Beneficència ha sido el escenario escogido por Cruz Roja para celebrar hoy la toma de posesión de los 26 nuevos presidentes locales y comarcales de la asociación en la provincia de Valencia.

El acto ha estado presidido por la diputada de Bienestar Social y Educación de la Diputación de Valencia, Amparo Mora; por el presidente autonómico de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana, Fernando del Rosario, y su presidente provincial en Valencia, José Arlandis.

La diputada Amparo Mora ha animado a los nuevos delegados de Cruz Roja en la provincia de Valencia "a seguir siendo ejemplo para el activo voluntariado valenciano".

Mora ha destacado que Cruz Roja es pionera en el trabajo del voluntariado social, "un movimiento al que las instituciones públicas debemos mucho, porque son el germen de muchas de las actuales mejoras sociales".

Un capital que no está en crisis: el voluntariado
En su intervención, el presidente del Comité Provincial de Cruz Roja en Valencia, José Arlandis, ha calificado el acto de "momento significativo y emotivo porque rubrica el compromiso indeleble de todos los delegados y presidentes con aquellas personas que sufren".

Fernando del Rosario, presidente de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana, ha valorado "el reto al que nos enfrentamos, ser abanderados de la dignidad de las personas, conocer sus necesidades y dar respuestas de solidaridad".

Ambos presidentes han agradecido la labor de los voluntarios "un capital que no está en crisis". Según han destacado, "el presidente local de cada agrupación es quien ha de cuidar y estimular este valioso capital, el voluntariado, y ponerlo al servicio de quien lo necesita, de las personas que más sufren".

26 nuevos presidentes locales
Con el acto celebrado en La Beneficència concluye el proceso electoral que cada cuatro años celebra Cruz Roja Española para elegir a sus comités autonómicos, provinciales y locales, en los distintos ámbitos territoriales, y en su mayoría constituidos por voluntariado.

Desde hoy, cuentan con nuevo presidente local los comités de Albaida, Alcàsser, Aldaia, Algemesí, Alzira, la mancomunidad del Alto Turia, Ayora, Camp de Morvedre, Camporrobles, Casinos, El Puig, Gandia, L'Horta Sud, L'Alcúdia, La Pobla de Vallbona, Mislata, Moixent, Oliva, Ontinyent, Requena, Tavernes de la Valldigna, Torrent, Utiel, Villar del Arzobispo, Xàtiva y Xirivella.

Subir