elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rus brinda a todos los grupos políticos la participación en la Fundación del HGUV

Rus brinda a todos los grupos políticos  la participación en la Fundación del HGUV
  • El presidente provincial no ve inconveniente en que todos los partidos integren la Comisión de la Fundación de Investigación del Hospital General

MÁS FOTOS
Rus brinda a todos los grupos políticos  la participación en la Fundación del HGUV - (foto 2)

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha brindado la participación a todos los grupos políticos del pleno provincial, con voz pero sin voto, en la Comisión de la Fundación de Investigación del Hospital General Universitario de Valencia.

Los estatutos de la Fundación de Investigación del Hospital ya fueron modificados recientemente para incorporar mayor representación del sector profesional.

Rus ha asegurado en el transcurso del pleno de la Diputación celebrado hoy que “todos aquellos que tengan interés en estar en la Comisión del Hospital General -que este año cumple su quinto centenario de vida-, podrán participar en ella para estar al día de los asuntos tratados y adoptados”.

Aprobados los convenios con seis asociaciones de acción social

El pleno de la corporación provincial ha aprobado también la firma de convenios de colaboración con siete entidades sin ánimo de lucro: la Asociación Valenciana de Caridad; Cáritas Diocesana; Casa Cuna Santa Isabel; Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas (FAGA); la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (FESORD); Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidores (TYRIUS); y la Fundación Arzobispo Miguel Roca.

Los grupos políticos han mostrado su unanimidad total, excepto en el acuerdo con las Religiosas Siervas de la Pasión, encargadas de la gestión de la Casa Cuna Santa Isabel. En este punto, EU ha votado en contra “por tratarse de una entidad que está siendo investigada”.

La Diputación de Valencia adquiere así el compromiso de colaborar, durante cuatro años, con estas asociaciones con el objetivo de favorecer la participación de la sociedad civil en la definición y resolución de los problemas sociales existentes.

Prácticas universitarias en el Museo Taurino

Los miembros del pleno también han ratificado -con los votos a favor de PP y, PSPV, la abstención de Compromís y el voto en contra de EU- un convenio con la Universidad Católica de Valencia ‘San Vicente Mártir’ para que sus alumnos puedan realizar prácticas formativas en el Museo Taurino de la Diputación de Valencia.

La duración del convenio marco de colaboración será de cuatro años. En el plazo de dos meses desde la suscripción del acuerdo, ambas partes constituirán una comisión mixta de seguimiento integrada por la directora del Museo Taurino y el vicerrector de Extensión Universitaria y Cultura de la UCV, o por las personas en quienes deleguen.

Diputación gestionará los tributos de Silla y Bolbaite

Otros de los puntos acordados en el orden del día de hoy han sido los referentes a la gestión provincial de los tributos en Silla y Bolbaite. Los diputados han aprobado por unanimidad la aceptación de la delegación del Ayuntamiento de Silla para gestionar y recaudar los impuestos y otros ingresos públicos, así como la ampliación de la delegación del Ayuntamiento de Bolbaite en la Diputación para recaudar varios conceptos tributarios.

Subir