elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Benavent preside mañana en Villar del Arzobispo las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paz

  • Con una misa solemne a las 12 horas

El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidirá mañana, martes, las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paz, en la localidad valenciana de Villar del Arzobispo.

A las 12 horas, el prelado oficiará una misa solemne en honor a la patrona, en la parroquia que se encuentra bajo su advocación. La ceremonia será concelebrada por sacerdotes del arciprestazgo o vinculados a la localidad, según ha informado a la agencia AVAN fuentes parroquiales.

Por la tarde, la imagen de Nuestra Señora de la Paz y la del también patrono San Roque recorrerán en procesión las calles de Villar del Arzobispo y recibirá las ofrendas de los devotos, han añadido.

Según una antigua tradición, la primitiva imagen de Nuestra Señora de la Paz, quemada durante la persecución religiosa de 1936, había sido esculpida por tres ángeles, disfrazados de peregrinos. La actual talla de la patrona, que saldrá mañana en procesión, es una reproducción de la original, de estilo gótico, con el Niño a mano derecha, madera policromada y cerca de dos metros de altura.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Paz data del siglo XVI y es de estilo renacentista con elementos góticos de su primitiva construcción. Su fachada luce los medallones de los diferentes arzobispos de Valencia, y en ella destacan su puerta claveteada y una talla de la Virgen de la Paz en piedra arenisca. El pasado mes de diciembre, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, bendijo las obras de rehabilitación de la capilla de la Comunión.

Junto a la parroquia está ubicado el palacio arzobispal, de estilo gótico renacentista y construido durante los siglos XIV-XVII, y que fue residencia de verano de los arzobispos de Valencia hasta la desamortización de Mendizábal

Subir