elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación optimiza recursos en Fitur con nuevas tendencias

    La Diputación de Valencia está presente este año en Fitur con un estand más pequeño que el año pasado, se ha reducido su espacio un 43,5%, pasando de los 700 metros cuadrados de 2011 a los 400 de este año, tal como apunta el técnico del Patronato Provincial de Turismo, Xavier Pascual.

    Según Pascual, en Fitur 2012 "hemos adaptado la estrategia de promoción a las nuevas tendencias de desarrollo de los principales destinos turísticos aprovechando al máximo el espacio con el objetivo de optimizar los recursos destinados a la promoción".

    "En la presente edición lo principal es promover la oferta turística municipal en las localidades de interior y de costa, en un escenario marcado por la austeridad pero con una imagen renovada y atractiva para reforzar la provincia como un destino turístico notorio", comenta Pascual.

    También ha hecho hincapié en la "gran apuesta tecnológica" que realiza cada año la corporación provincial junto con el Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia: "Este año se han desarrollado dos aplicaciones, una con fotografías, ofertas turísticas de los diferentes municipios y concursos que funcionan a través de terminales móviles, así como una potenciación muy fuerte del portal del patronato, www.valenciaterraimar.org".

    Presentaciones para profesionales

    Por otro lado, la Diputación de Valencia le ha brindado la oportunidad a los distintos municipios que tienen representación en Fitur para que cada día realicen presentaciones destinadas a profesionales, "tanto de rutas turísticas como de iniciativas novedosas", subraya el técnico.

    También destacan las fiestas de gran tradición, como la festividad de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí, que estará presente en Fitur mañana sábado, 21 de enero, con una actuación de la Muixeranga y con El ball dels bastonets. También habrá una Tamborada de la Semana Santa de Alzira y una Batukada de Cofrentes.

    Subir