elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La estación de Ayora de Metrovalencia acoge un “Nanometro” con las jugadoras del equipo Ros Casares

  • Los más pequeños podrán diseñar y crear tarjetas tridimensionales

  • La instalación de FGV albergará la primera actividad infantil del año a partir de las 12 horas

  • Las integrantes del club de baloncesto femenino firmarán calendarios solidarios a beneficio de la Asociación Valenciana de Espina Bífida

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha organizado para el próximo domingo, a partir de las 12:00 horas, el “Taller de tarjetas tridimensionales” en la estación de Ayora de Metrovalencia dentro del programa “El Domingo, Nanometro” de Metroclub.

En esta ocasión, el primer Nanometro del año ofrece dos actividades paralelas situadas en sendas mesas. Por un lado, el “Taller de Pop-Up”, en el que los más pequeños podrán desarrollar su creatividad con la elaboración de tarjetas de ventana emergente o tridimensional, así como tarjetas móviles. Al finalizar el taller, cada uno de los participantes podrá llevarse a casa su trabajo, orgulloso sin duda de la labor desarrollada.

En esta misma línea, en la otra mesa se contará con la presencia de jugadoras del equipo de baloncesto del Ros Casares como Silvia Domínguez, Sancho Litle, Ann Wauters, Jana Veselá o Maya Moore, que acompañán a los niños en esta actividad y firmarán los calendarios solidarios que se podrán adquirir a beneficio de la Asociación Valenciana de Espina Bífida.
Desde hace tres años, el calendario solidario se hace en colaboración con el Equipo de Basket de la Ciudad Ros Casares, en el que la temática de 2012 ha sido “La magia está en tus manos” compuesto por fotografías vivas y coloristas realizadas por la fotógrafa Ana March. Dicha empresa colabora asiduamente con este colectivo para recaudar fondos que permitan ayudar a las personas que padecen esta enfermedad, actuación que comparte Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.

“El Domingo, Nanometro” es una propuesta cultural y de ocio, incluida en las actividades del Metroclub y desarrollada por FGV. Esta iniciativa tiene como objetivo convertir los domingos las estaciones de la red de Metrovalencia en un escenario de espectáculos y actuaciones para los más pequeños, así como amenizar este día festivo con diversos talleres para que los niños desarrollen su creatividad junto a sus padres o acompañantes.

Los interesados pueden ampliar la información sobre esta actividad en los Centros de Atención al Cliente de Metrovalencia o a través de su teléfono 900 461 046. Dichos centros se encuentran en las estaciones de Xàtiva, Túria, Colón, Benimaclet y en el aeropuerto de Manises. También pueden consultar la información en la página web www.metrovalencia.com.

 

 

Subir