elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El turismo familiar y paquetes de viajes cerrados a un precio asequible centran la oferta turística de la provincia en Fitur

El turismo familiar y paquetes de viajes cerrados a un precio asequible centran la oferta turística de la provincia en Fitur
  • Bajo el eslogan “Destino, provincia de Valencia”, 24 municipios, la Mancomunidad de la Vall d’Albaida y la Festa de la Mare de la Salut de Algemesí se dan cita en el estand de València Terra i Mar

  • El diputado provincial de Turismo, Isidro Prieto señala que la máxima del Patronato Provincial es “destinar cada euro público a multiplicar el beneficio de todo el sector turístico, porque es una base fundamental para la economía valenciana”

  • Rutas en autobús, creación de una tarjeta turística, acciones promocionales a través de la 2. 0, rutas en tren, campañas de sensibilización o el impulso del turismo interprovincial entre las novedades del 2012

MÁS FOTOS
El turismo familiar y paquetes de viajes cerrados a un precio asequible centran la oferta turística de la provincia en Fitur  - (foto 2)

El turismo familiar y la venta directa a través de paquetes de viajes cerrados a un precio asequible centran la oferta turística de la provincia de Valencia en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2012, que abre sus puertas mañana en Madrid.

En esta edición un total de y bajo el eslogan “Destino, provincia de Valencia”, 25 municipios, 15 de interior y 10 de litoral y una Mancomunidad, cuentan con un expositor en los 400 metros cuadrados de superficie que ocupa el Patronato Provincial de Turismo, València Terra i Mar, que este año quiere transmitir una imagen renovada y atractiva, impactante que aúne tradición, vanguardia y potencie el uso de las nuevas tecnologías.

Las poblaciones de interior que participan en el encuentro son: Alzira, Ayora, Cofrentes, Cortes de Pallás, Bocairent, Cheste, Chiva, Llíria, Manises, Ontinyent, Requena, Utiel, Ribarroja del Túria, Fiestas de la Mare de Dèu de la Salut de Algemesí, declarada recientemente Patrimonio de la Humanidad, Xàtiva, Mancomunitat de la Vall d’ Albaida. Del mismo modo, las localidades de playa que llevan su oferta a Fitur son: Alboraya, Sagunto, Canet d’en Berenguer, Cullera, Daimús, El Puig, La Pobla de Farnals, Oliva, Tavernes de la Valldigna y Xeraco.

Impacto económico del sector turístico

En un año marcado por la crisis económica, Prieto ha señalado que el objetivo del Patronato Provincial de Turismo “es dejar claro el peso y la importancia del sector turístico dentro de los números económicos de la provincia, ya que el sector turístico es el motor del futuro económico de nuestra Comunidad”.

El diputado de Turismo se ha referido así al impacto económico de este sector para el crecimiento y desarrollo de la Comunidad, y al respecto ha indicado que “el turismo supone más del 10% del Producto Interior Producto de la Comunitat Valenciana y aproximadamente el 13% de los puestos de trabajo”.

En cuanto al apoyo institucional por parte de la Diputación, el responsable del área ha destacado que la máxima del Patronato provincial es “que cada dinero y cada euro público sirva para multiplicar el beneficio de todo el sector turístico porque es una base fundamental para la economía valenciana”.

“Destino, provincia de Valencia”

“Destino, provincia de Valencia”, este es el nuevo lema con el que la Diputación de Valencia participa en este certamen turístico. Un eslogan claro y directo que pretende transmitir que la provincia de Valencia es un destino universal, perfecto para todos los turistas, vengan de donde vengan, porque en la provincia de Valencia se puede encontrar de todo: naturaleza, rutas turísticas, senderismo, gastronomía de alta calidad, patrimonio histórico-artístico y las mejores playas, ya que la provincia de Valencia cuenta con 19 playas certificadas con la Q de Calidad Turística.

El diputado provincial de Turismo, Isidro Prieto ha subrayado que “este año hemos elegido un lema muy claro y muy directo que resume la filosofía de los que buscamos; turistas más proximos, dentro del territorio
nacional y de las fronteras de la Comunitat, porque cada persona que vive en España o cada valenciano es un cliente potencial para la provincia”.

La provincia de Valencia dispone de una oferta completa, atractiva, variada, cercana al público madrileño, con el mejor clima e inmejorables comunicaciones, tanto aéreas como terrestres, incluyendo el AVE, con más de dos millones de pasajeros en el primer año de funcionamiento de la línea Valencia-Madrid.

Novedades turísticas en Fitur 2012

El Patronato Provincial de Turismo vuelve a apostar por la venta directa de la oferta turística de la provincia. Para ello, los municipios presentan paquetes de viaje cerrados con precios accesibles, que se ofrecen en el estand de València Terra i Mar, a través del folleto de ofertas y mediante su proyección en las pantallas.

Además, se ha editado en formato digital la Guía de Turismo Familiar por la provincia de Valencia, con el objetivo principal de potenciar este tipo de turismo en las 14 comarcas de la provincia.

Dicha publicación ofrece al visitante la posibilidad de realizar más de 100 propuestas turísticas en familia, descubrir las 14 comarcas de la provincia y disfrutar del patrimonio histórico-artístico, la gastronomía, el patrimonio natural y las fiestas.

Novedades Plan Actuaciones 2012

Entre las novedades de esta edición destaca la promoción de rutas turísticas en autobús para asociaciones a precios ventajosos, a través del programa Roda la Dipu, la creación de una tarjeta turística “Valencia Province Tourist Card” para potenciar el consumo en restaurantes y visitas a museos o el Bus Turistic provincial que posibilita a los turistas que visitan Valencia prolongar su estancia en la ciudad y a su vez visitar poblaciones turísticas de la provincia.

Además de estas iniciativas se van a lanzar otros programas como el de Interioriza’T, para promocionar los municipios y productos turísticos del interior de la provincia de Valencia en la explanada exterior de la Plaza de Toros de Valencia de febrero a abril y de septiembre a octubre, para dar a conocer al público de la ciudad de Valencia, los atractivos turísticos del interior de la provincia.

El turismo interprovincial, también gana protagonismo en esta edición de Fiitur con la campaña “A menos de 60 minutos” que combinará la realización de Fam Tryps para hoteleros, empresarios del sector turístico y técnicos de las oficinas de turismo de los principales destinos del litoral de la provincia de Valencia (Gandia, Cullera, Oliva y Sagunto), y otros destinados a las agencias receptivas de la ciudad de Valencia, para que conozcan los principales productos y/o destinos turísticos de la provincia de Valencia y los puedan ofrecer a sus turistas/clientes.

Asimismo en la programación de 2012 se incluyen también rutas en tren de cercanías o regionales desde Valencia para acercar a los turistas que visitan la ciudad a los municipios de la provincia, una campaña de sensibilización, para trasladar a los responsables municipales las dificultades con las que se encuentra el colectivo de discapacidad o acciones promocionales, a través del portal Web 2.0. www.valenciaterraimar.org, como la suscripción sms gratuita para recibir toda la información de las actividades turísticas y culturales.

 

Subir