elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Institució Alfons el Magnànim mantiene la dotación de los Premios València

La Institució Alfons el Magnànim mantiene la dotación de los Premios València

    La diputada presidenta de la Institució 'Alfons el Magnànim', María Jesús Puchalt, ha anunciado el mantenimiento de la dotación económica de los Premios "València" en el Consejo de Administración de la entidad celebrado hoy en la Diputación de Valencia.

    "Mantener un presupuesto, en las situaciones económicas actuales, supone un esfuerzo inversor muy importante que, en el caso de los premios 'València', revalida la firme apuesta de la Diputación de Valencia por la cultura valenciana", ha destacado la diputada María Jesús Puchalt.

    El Consejo de Administración de la IAM ha ratificado la convocatoria de 2012 de los galardones literarios de la Diputación de Valencia. Junto a Puchalt han asistido a la reunión el director de la IAM, Ricard Bellveser; los directores de Aula de la IAM, Antonio Mestre y Felipe Garín y los diputados provinciales Cristóbal Grau, Enrique Crespo, Carlota Navarro, Amparo Mora, Eva Sanz, Emili Altur y Rosa Pérez.

    Modalidades convocadas

    Los premios literarios de la Diputación de Valencia, organizados por la Institució 'Alfons el Magnànim' incluyen en 2012 tres modalidades: Poesía en castellano, Poesía en valenciano y Narrativa en castellano.

    La convocatoria del Premio Alfons el Magnànim "València" de Poesía, en castellano y valenciano, incluye una dotación económica de 15.000 euros para cada modalidad. La obra ganadora de Poesía en castellano será editada por Hiperión y el premio Poesía en valenciano se editará en Bromera.

    El Premio Alfons el Magnànim "València" de Narrativa en castellano, recibirá una dotación económica de 30.000 euros. El libro que resulte premiado será publicado por Nowtilus.

    Tal como establecen las bases de la convocatoria, los premiados recibirán también una escultura de Ramón de Soto que simboliza el Premio 'València' de la Diputación de Valencia.

    El plazo de presentación de las obras comenzará el día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia y finalizará el próximo 30 de junio de 2012.

    Subir