El Ayuntamiento de Andilla llevará el agua potable a las aldeas de Osset y Artaj :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Miércoles 23 de mayo de 2012 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia Provincia
Alicante
Valencia
Castellón
Buscar edición:
Infraestructuras

El Ayuntamiento de Andilla llevará el agua potable a las aldeas de Osset y Artaj

13/01/2012 | elperiodic.com
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El alcalde del municipio de Los Serranos, Jesús Ruiz, ha informado a la Diputación de los detalles del proyecto

Jesús Ruiz, presentó ayer a la Diputación de Valencia el proyecto de su ayuntamiento para garantizar el abastecimiento de agua potable a las aldeas de Osset y Artaj de su término municipal.

Jesús Ruiz se reunió con el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, para analizar el proyecto municipal, que aprovechará una subvención de los Fondos FEDER de 50.000 euros aproximadamente para solucionar esta "histórica necesidad" de Andilla, según el primer edil.

El término municipal de Andilla está formado por el municipio de Andilla y las aldeas de La Pobleta, Osset y Artaj, estas dos últimas carentes hasta ahora de suministro de agua potable.

El proyecto del ayuntamiento persigue "canalizar el agua de un manantial del término municipal y llevarla hasta las dos aldeas que carecen de agua potable actualmente, garantizando así su suministro de forma continua", explicó el alcalde.

La iniciativa, cuya ejecución podría iniciarse este año, servirá también para mejorar los servicios que ofrece Andilla a sus habitantes y visitantes "lo que disminuirá la despoblación que sufre desde hace años el término municipal y promocionará su ocupación, especialmente en épocas estivales o festivas, si cuenta con los servicios adecuados", tal como insistió Jesús Ruiz.

El alcalde explicó al diputado otro proyecto municipal que persigue promocionar Andilla y todas sus posibilidades y atractivos turísticos, con el mismo fin. Consiste en la puesta en marcha de la marca "La Baronia de Andilla", en referencia a su origen territorial, para dar a conocer los productos típicos de la zona (miel, almendra, aceite y manzana, entre otros), así como su red de senderos y las pruebas deportivas de carácter alternativo que se organizan a partir de éstos.

"Estos aspectos son claves para promocionar Andilla y sus núcleos de población, además de su masa forestal, que es realmente nuestro bien más preciado y nuestra fuente de riqueza, puesto que ocupa casi todo su término municipal, de 14.200 hectáreas", agregó.

Al respecto, Medina y Ruiz también analizaron durante su encuentro la posible ubicación de nuevo en Andilla de una brigada forestal de la Diputación de Valencia y la solicitud del alcalde de un camión-cuba para atender lo más rápidamente posible cualquier conato de incendio, "dada la situación del municipio y lo complicado que es su acceso", insistió Ruiz.

Comparta este artículo
  • Currently 3.33/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.3/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
21/05/2012 - Andanada de sol
Quiero ser torero
19/05/2012 - La Columna de Jomeve
La degeneración industrial
22/05/2012 - Crónica de l´Alcalatén
Problemas con la Educación? ¿Ajustes presupuestarios?
17/05/2012 - Camins de l´Alcora
La era que era, y el ordenador
18/05/2012 - El Foro de Manuel Altava
Yogur griego
21/05/2012 - Chuzos de Punta
Ferrari
16/05/2012 - Columna de Michel
Hollande “versus” Merkel
14/05/2012 - Solo es una opinión, Ud. perdone
BANKIA. Preguntas y respuestas
16/05/2012 - Diario de un Ondense
Nuestra prioridad es Onda
21/05/2012 - Con su permiso
Divagando
17/05/2012 - Raons i paraules
Les al•lèrgies


RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo