elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El periodista y escritor valenciano Pere Miquel Campos obtiene el XIII Premio Vicent Ventura

El periodista y escritor valenciano Pere Miquel Campos obtiene el XIII Premio Vicent Ventura
    MÁS FOTOS
    El periodista y escritor valenciano Pere Miquel Campos obtiene el XIII Premio Vicent Ventura   - (foto 2)

    El periodista y escritor valenciano Pere Miquel Campos es el ganador del XIII Premio Vicent Ventura. La Universtitat de València instauró este galardón en el año 2000 para honrar la memoria del periodista, político y luchador cívico fallecido en 1998. Este premio se otorga a una persona o colectivo que se haya distinguido por su trayectoria cívica, democrática y de compromiso con la cultura y lengua valencianas.

    Coordinada por el escritor y responsable del Fòrum de Debats de la Universitat de València, Alfons Cervera, la Comisión organizadora y jurado del Premio está formada, aparte de la Universitat de València, por personas que mantuvieron una estrecha relación con Vicent Ventura, así como por la Universitat Jaume I de Castelló, CCOO, STEPV, UGT, la Unió de Llauradors i Ramaders y la Unió de Periodistes Valencians.

    La entrega del premio -una escultura de Sebastià Miralles- tendrá lugar el 20 de abril, en una cena cívica en Alicante organizada por la Unió de Periodistes Valencians.

    El periodista y escritor Pere Miquel Campos nació en Picassent (L'Horta, Valencia, 1950). Cofundador de la Unió de Periodistes Valencians, a la edad de seis años, su familia se trasladó a Mutxamel (Alicante), donde ha vivido y todavía reside.

    Esta circunstancia ha hecho que su vida periodística se haya desarrollado en medios alicantinos y valencianos: Radio Popular, Información, El País, Hoy, Diario 16, Valencia Semanal, Presidencia de la Generalitat Valenciana, V Centenario de la ciudad de Alicante y entre 1989 y 2007, en los servicios informativos y diversos programas de Ràdio 9 y Canal 9 (RTVV).

    Como escritor, es autor de la biografía 'Arcadi Blasco, Retrat' publicada por el Museo de la Universidad de Alicante en 2009 sobre el escultor y ceramista de Mutxamel. También ha publicado ‘Així eren. Alacantins en els 80’, editada por el Instituto Alicantino de Cultura- Juan Gil-Albert con la colaboración de la Diputación de Alicante. Un volumen que reúne un conjunto de charlas periodísticas que Pere Miguel Campos mantuvo con destacados personajes de la vida social, política, judicial y cultural de Alicante, dentro y fuera de la ciudad. Los encuentros se celebraron en los últimos años de la década de los 80 del pasado siglo.

    Es colaborador docente del Observatorio de Mayores y Medios de Comunicación de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante, donde imparte clases de radio y prensa, sus dos pasiones profesionales.

    Hasta ahora han sido galardonados con el Premio Vicent Ventura personalidades e instituciones, como por ejemplo, Rosa Serrano, Josep Lluís Bauset, Ferran Sanchis Cardona, la Sociedad Coral El Micalet y Frederic Jordà, Escola Valenciana, el Colegio Público Censal de Castelló, Manuel Safont, Trini Simó, Enric Tàrrega, Bernat Capó, Francesc de Paula Burguera, la revista Saó y el cantante Paco Muñoz.

     

    Subir