Dilluns 25 de Setembre de 2017

-Las rebajas en las tiendas solidarias de ropa de segunda mano de Cáritas Valencia ofrecen abrigos a 8 euros :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  pvalencia
09/01/2012 | elperiodic.com  /  : A. Saiz / AVAN 

Las rebajas en las tiendas solidarias de ropa de segunda mano de Cáritas Valencia ofrecen abrigos a 8 euros

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Se pueden encontrar camisas desde 3 euros

Las tiendas solidarias “@rropa” de prendas de segunda mano, gestionadas por la fundación José María Haro-INTRA de Cáritas Diocesana de Valencia, ofrecen en la campaña de rebajas camisas y abrigos a partir de tres y ocho euros, respectivamente, además de ofertar tres prendas al precio de dos.

Entre las prendas que se pueden encontrar en las tiendas figuran suéteres y pantalones con un coste de entre 4 y 6 euros; camisas de 3 a 5 euros; las chaquetas y abrigos de 8 a 20 e incluso trajes de novia, de fallera o de Primera Comunión que pueden oscilar entre los 50 y 200 euros, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Alberto Ibáñez de Navarra responsable de las tiendas “@rropa”.

“En este periodo de rebajas desde las tiendas @rropa se ponen a la venta tres prendas al precio de dos y así los clientes pueden llevarse la prenda de menor precio de manera gratuita”, según fuentes de la Fundación que ha realizado un llamamiento para “acudir a estos comercios y contribuir con este fin solidario a la vez que se adquieren productos a buen precio”.

Las tiendas, cuyas ventas se destinan a proyectos de inserción socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión social, comercializan también con juguetes y con complementos como cinturones, bolsos y zapatos, que en su caso son siempre nuevos.

Los diez comercios “@rropa” que hay en la archidiócesis de Valencia registran anualmente cerca de 32.000 clientes, cuyo perfil “ha variado en los últimos dos años probablemente por el efecto de la crisis”. “En los últimos años ha aumentado el número de personas de clase económica media que vienen a comprar, porque o bien han quedado en paro y disponen de menos presupuesto, o bien prefieren simplemente contener el gasto”.

No obstante, el número total de clientes de “@rropa” ha sufrido un “ligero descenso”, motivado “en parte por el hecho de que ha bajado también el número de donaciones de prendas, seguramente porque con la crisis hace que a la gente le cueste más desprenderse de su ropa”.

Las tiendas “@rropa” están situadas en las calles Serranos, Puçol, República Argentina y Primado Reig de Valencia, así como en las localidades de Gandia, Oliva Alboraia, Alcoi con dos tiendas y Burjassot. Además cuentan con 157 contenedores de ropa en numerosas poblaciones de la diócesis de Valencia y trabajan cerca de 300 voluntarios en sus tiendas.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

25/09/2017 - Columna de Michel
“Compromís” ya tomó posición
24/09/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
"In crescendo"
20/09/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del fracaso, lo pendiente es la solución
22/09/2017 - Picos Pardos
Eutanasia y el derecho a decidir
25/09/2017 - Editorial
Los del talonario
24/09/2017 - Chuzos de Punta
El Jardí Artistic de Burriana
17/09/2017 - La Columna de Jomeve
Independencia (cerca -lejos)
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil