Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-Se incorpora el refuerzo al juzgado que investiga el caso Emarsa :: elperiodic.com

Lunes 30 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia Provincia
Publicidad
Justicia

Se incorpora el refuerzo al juzgado que investiga el caso Emarsa

08/01/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Mañana, lunes 9, se suma un Juez de Adscripción Territorial (JAT) a Instrucción 15 de Valencia
• Además, se incorporará esta semana un JAT de refuerzo a Primera Instancia 3 de Orihuela, que lleva una parte del conocido como “caso Brugal”

Mañana, lunes, 9 de enero, se incorpora un Juez de Adscripción Territorial (JAT) al juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, que investiga el conocido como “caso Emarsa”. La presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Pilar de la Oliva, firmó el pasado jueves un decreto por el que se designó como refuerzo para Instrucción 15 a un JAT. El pasado 14 de octubre, la sala de Gobierno del TSJ de la Comunidad Valenciana respaldó la petición del juez Vicente Ríos, titular de Instrucción 15 de Valencia, de incorporar un refuerzo a su juzgado dada la envergadura del “caso Emarsa”, en el que ya hay 28 imputados y cinco acusaciones. La sala de Gobierno dio traslado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que realizó los informes que consideró oportunos y que concluyó en la comisión permanente del 22 de noviembre con el respaldo a dicha petición.

Sólo quedó, pues, pendiente de pronunciarse el Ministerio de Justicia, que es quien debe aprobar la memoria económica para que se ejecute, entonces sí, el desplazamiento de un juez a un determinado destino. Dado que ese pronunciamiento aún no se ha producido, De la Oliva ha decidido, de acuerdo con las necesidades planteadas por el juez Ríos, desplazar a un JAT, que se incorpora mañana lunes, 9 de enero.

De la Oliva, firmó también el pasado jueves un decreto por el que se incorpora al juzgado de Primera Instancia 3 de Orihuela, que instruye una parte del conocido como “caso Brugal” a un JAT como refuerzo. El JAT para Primera Instancia 3 de Orihuela también se incorporará a lo largo de esta semana. Primera Instancia 3 de Orihuela ya tenía un refuerzo, realizado por un juez sustituto. Ahora, ese refuerzo se mantiene y se desplaza para ello a un JAT.

La figura del JAT se creó en 2010. Es un juez de carrera a disposición de la presidencia de TSJ para ser desplazado allí donde se considere oportuno que debe sumar sus esfuerzos, sus destinos se procura sean prolongados y hay cinco para toda la Comunidad Valenciana: 1 está actuando en Castellón, dos en Valencia y dos en Alicante.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
21/05/2016 - Chuzos de Punta
La Marjaleria de Nules
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?
28/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
Las tradiciones que nunca existieron
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino
25/05/2016 - Raons i paraules
Corpus Christi
28/05/2016 - Ciudadana
Refugiados somos todos
26/05/2016 - Piedras vivas
Cuerpo y Sangre de Cristo
21/05/2016 - Picos Pardos
Catástrofe económica
28/05/2016 - La Palestra
IBI, Cronologia d’una manipulació
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika