elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación dará un impulso internacional a la pelota valenciana

La Diputación dará un impulso internacional a la pelota valenciana
  • En los próximos días se firmará el convenio de colaboración con la Federation Internacional de jeux de ball por dos años a razón de 20.000 euros por año

MÁS FOTOS
La Diputación dará un impulso internacional a la pelota valenciana  - (foto 2)

La Diputación apoyará toda una serie de actividades de impulso internacional de la pelota valenciana.

Una colaboración, que se hará efectiva en los próximos días con la firma de un convenio de colaboración tras una entrevista en la que el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y el presidente de la Federación Mundial de Pelota a mano, José Luis López y presidente la Federation Internacional de jeux de ball, abordaron la colaboración para potenciar este juego autóctono valenciano en el extranjero por dos años a razón de 20.000 euros por año.

José Luis López agradeció al presidente esta reunión "porque la Diputación es la primera institución que ofrece un respaldo decidido a la pelota valenciana a nivel internacional". Esta Federación Mundial está compuesta por 21 países de Europa, Asia y América en los que este deporte tiene presencia.

La Diputación de Valencia principal mecenas de la Pilota
La Diputación de Valencia se ha convertido en un firme baluarte de la Pilota Valenciana, tanto en la vertiente profesional como en la de aficionados, y todos los años son patrocinados un buen número de certámenes deportivos por la entidad provincial.

Municipios, clubes, escuelas de pilota, deportistas y jóvenes aspirantes a campeones se benefician de una forma u otra, directa o indirectamente, de la constante "presencia" de la Diputación de Valencia apoyando este deporte, con subvenciones o patrocinando trofeos.

En el plano profesional también ha irrumpido con fuerza la Corporación Provincial y junto con la Lliga de raspall y el trofeo de Frontón, ha iniciado su andadura el de "escala i corda", en los que participan los mejores pilotaris profesionales de la Comunitat Valenciana.

En definitiva, la Diputación de Valencia se ha constituido en la principal mecenas del deporte autóctono valenciano.

 

Subir