elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla Llarga cuenta con su propio Plan Local de Prevención de Incendios Forestales

  • El documento contiene un inventario de las zonas en función de su riesgo de incendios, áreas de especial protección y una cartografía

  • Estará vigente 15 años con revisiones parciales cada cinco

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana ha publicado la aprobación del Plan Local de Prevención de Incendios Forestales de la Pobla Llarga, a través del cual se planifican las medidas de prevención de incendios que se articulan en diferentes niveles, desde el autonómico y hasta el municipal.

Según la Ley 3/1993, de 9 de diciembre, Forestal, las entidades locales con terrenos forestales en su territorio podrán redactar planes locales de prevención de incendios que serán obligatorios para las situadas en zonas de alto riesgo de incendios forestales.

El documento contiene una descripción física, económica y sociológica del municipio, inventario y división en zonas en función de su riesgo de incendios, áreas de especial protección y prioridad de defensa, ordenanzas y normas de aplicación municipal, inventario de medios propios y movilizables, protocolo de actuación en función de los distintos grados de alerta de incendio y cartografía referente a los puntos anteriores.

El plan tiene una vigencia de 15 años con revisiones parciales cada cinco años. Además, el plan local de prevención de incendios forestales de la Pobla Llarga deberá adaptarse en un plazo de seis meses a lo dispuesto a éste que ya ha entrado en vigor.

Subir