elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los hospitales de Valencia ofrecen a sus pacientes menús diferentes para las fiestas navideñas

  • Los menús estará autorizados por el médico de cada paciente, y se adaptarán a las necesidades de cada paciente

  • El objetivo es hacer que su estancia en el hospital sea lo más agradable posible

Los pacientes que tengan que pasar estas navidades en los hospitales de la provincia de Valencia, podrán disfrutar de unos menús diferentes adaptados a estas fiestas navideñas.

Desde el servicio de cocina de cada hospital en colaboración con las unidades de nutrición se prepararán menús para los días especiales de estas fiestas; Nochebuena, Navidad, Fin de Año, Año nuevo y el Día de Reyes.

Todos los menús tendrán en cuenta las necesidades de cada paciente y estarán supervisados atendiendo a las indicaciones de cada médico. Por ello, los enfermos que padezcan diabetes, los celíacos, o los hipertensos o todo aquel que lo necesite, tendrán unos menús distintos adaptados a sus necesidades.

El objetivo es crear un ambiente navideño para mejorar, en la medida de lo posible, la estancia de los pacientes que tienen que permanecer ingresados durante estas fiestas y así celebrar y participar de estos días especiales.

Doctor Peset y La Fe
En el hospital Doctor Peset en Nochebuena la cena consistirá en un cocktail de marisco, una crema de almendras, un bacalo con pisto y salsa de olivas negras. Y para postre se servirá una tarta de tiramisú y un surtido de turrones y sidra. Para nochevieja los enfermos podrán cenar una ensalada San Silvestre, una crema de setas, un suquet de rape y una mousse de chocolate, sin olvidar las tradicionales uvas de la suerte.

Para celebrar el día de Navidad se ha elegido una ensalada de frutos del mar, cocido navideño con pelotas, solomillo de cerdo con verduras salteadas y de postre una copa de nata y chocolate y turrones. El primer día del año también merece una comida especial, como una ensalada de cangrejo, una sopa de marisco, solomillo de cerdo y por último piña. El Día de Reyes se recibirá con un desayuno de chocolate y roscón y una comida también especial.

En el hospital La Fe de Valencia también se han adaptado los menús a las recetas más tradicionales de estas fiestas. Para los adultos se ofrecerán platos como la crema de marisco, rape en salsa, paletilla de cordero o entrecote y postres como la piña o la copa de chocolate y nata. Para los niños, se prepararán entremeses, cremas de verduras, solomillos con guarnición y postres como la macedonia de frutas y helado y chocolate. También se repartirán las uvas para Fin de Año y el roscón de reyes para el día 6 de Enero.

General de Valencia y Arnau
El hospital General de Valencia ha preparado para Nochebuena una crema de marisco, langostinos, cordero al horno con guarnición y de postre, manzanas glassé y turrones. Para el día 25 de diciembre se ofrecerá ensalada y sopa de navidad, cocido con pavo navideño, melón y turrones.

La cena de Nochevieja será de cogollos con ahumados, dorada a la espalda con guarnición, cinta de lomo, pan de calatrava, turrones y uvas. Y en la comida de Año Nuevo ensalada y sopa especial, zarzuela de pescado, piña natural y turrones. El día de Reyes se servirá ensalada mixta, entremeses, paella, y turrones. Y para merendar, el roscón de Reyes.

En el hospital Arnau de Vilanova se ofrecerá a los pacientes carrillada de cerdo en salsa de boletus para Nochebuena, bacalao a la vizcaina en Navidad o paella de marisco el día de Año Nuevo. Ádemás de turrones, postres caseros y roscón de reyes con chocolate. También se repartirán las tradicionales uvas y sidra para brindar.

Manises y Requena
El hospital de Manises ofrecerá a sus pacientes para la cena de Nochebuena crema de marisco y ensalada de queso y nueces, dorada y pularda rellena y para postre tarta y dulces navideños. Para el dia de navidad un caldo casero, langostinos y cordero asado o merluza. Para Fin de Año se prepararà un coktail de navidad o vichyssoise, pollo relleno o lubina, y de postre fruta y las uvas de la suerte. El primer dia del año, también tendrá un menú especial con jamón asado relleno de ciruelas y jamón entre otros. Y para el día de Reyes un desayuno con roscón y una comida especial.

En el hospital de Requena también han adaptado los menús a las fiestas con un pudín navideño, cordero asado, pavo relleno o parrillada de mariscos, además de los dulces navideños y de sidra.

Ontinyent y Xàtiva
Los pacientes ingresados en el Hospital Lluís Alcanyís degustarán en la cena de Nochebuena una ensalada y langostinos, una crema de bacalao y un solomillo ibérico y de postre, una tarta de tiramisú.

Para el día de Navidad, delicias marinas, además de paella valenciana y para postre lionesas de crema con crujiente de chocolate. En Nochevieja no faltaran las uvas y para recibir el año se preparà una fideuá gandiense y flan de almendra para terminar. El día de Reyes se servirà como plató principal pavó con almendras, sin olvidarnos del roscón tradicional.

El hospital de Ontinyent ofrecerá a sus pacientes y familiares en la cena de Nochebuena, marisco, lubina y profiteroles. En Navidad se servirá vieira y solomillo de cerdo y parta postre un tiramisú, para despedir el año se ofrecerán ahumados variados, paletilla de cordero y selección de postres.

La Ribera y Sagunto
Para la cena de Nochebuena el hospital de La Ribera ha preparado una crema purrusalda, solomillo ensalada de brotes tiernos y yogur . Para Navidad ofrecerá ensalada de tomate y zanahoria, cocido de navidad, piña fresca y turrones. En la cena de Nochevieja se disfrutará de una ensalada de escarola con hierbas aromáticas, lomos de merluza a la marinera con gambas y almejas y flan, fruta y turrones además de las 12 uvas. Para año nuevo el plató especial serà el pavo al horno y para el día 6 de enero paella y roscón de reyes.

El hospital de Sagunto ha preparado menús especiales para Nochebuena como una ensalada especia una crema de marisco, cabeza de lomo, copa de anta y chocolate y cava. Para celebrar el día de Navidad se servirà una ensalada, sopa, cocido y tarta de queso con arándanos.

Para celebrar la última noche del año el plató estrella serà las colas de rape y las uvas de la suerte. En Año Nuevo se prepararà un solomillo al cava con patates parisinas. Y para el 6 de enero una sopa castellana y una carrilada con champiñones.

Hacles
Los hospitales de Crónicos y de Larga Estància también han preparado platos especiales para estos días. Para la cena de Nochebuena se ha pensado en un crema de maiz, cogollos de tudela y rollitos de llenguado, y de postre una crema catalana y cuejada. Para el 25 de diciembre una sopa de navidad y pechugas rellenas.

Para despedir el año el plató estrella serà el llenguado y los langostinos. La entrada del nuevo año se hará con una sopa, un cóctail y jamón de cerdo al horno. El día de Reyes también tendrá un menú especial y una merienda con el roscón de reyes

Subir