elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

62 alumnos-trabajadores de IMELSA en Llutxent finalizan su periodo formativo

62 alumnos-trabajadores de IMELSA en Llutxent finalizan su periodo formativo
  • El diputado de Empresas Públicas, Rafael Pérez, ha presidido la clausura de la Escuela Taller Convent de Sant Doménec II y el Taller de Empleo "Monestir de Llutxent"

MÁS FOTOS
62 alumnos-trabajadores de IMELSA en Llutxent finalizan su periodo formativo  - (foto 2)

El diputado provincial de Empresas Públicas, Rafael Pérez, ha clausurado esta mañana dos programas de formación y empleo promovidos por IMELSA y con sede en el Monasterio del Corpus Christi de Llutxent.

Durante el acto, en el que también han estado presentes el alcalde de Llutxent, José Miguel Aranda, y el director gerente de IMELSA, Marcos Benavent, se ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a los 62 alumnos que han participado en estos programas.

Rafael Pérez ha destacado "la importancia de contar con una buena formación para acceder a un mercado laboral cada vez más competitivo", por lo que ha querido "animar a todos y todas a que estéis seguros de vuestras posibilidades porque la formación teórica y práctica que habéis recibido será vuestra mejor baza a la hora de acceder a un puesto de trabajo".

Por su parte, el alcalde de Llutxent, José Miguel Aranda ha querido "agradecer a la Diputación de Valencia su labor de dinamización del mercado laboral en la zona", así como "los trabajos de restauración que se vienen realizando por las diferentes Escuelas Taller y Talleres de Empleo promovidos por IMELSA en el Monestir del Corpus Christi de LLutxent".

Una Escuela Taller y un Taller de Empleo en el Monasterio de Llutxent
La Escuela Taller Convent de Sant Domenec II, ha tenido una duración de dos años, en los que ha formado a 35 alumnos en cinco especialidades: albañilería, jardinería, revestimiento en general, carpintería e instalación de fontanería y electricidad. Los alumnos trabajadores de la Escuela Taller tienen una edad comprendida entre 16 y 25 años, y estaban en situación de desempleo.

El Taller de Empleo "Monestir de Llutxent" ha contado con 27 alumnos trabajadores mayores de 25 años en situación de desempleo, que se han formado en revestimientos, trabajos forestales e instalador de sistemas de energía solar.

 

Subir