elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El secretario de Infraestructuras y Transporte asiste a la puesta en servicio de una obra

Sánchez-Barcáiztegui: “La Generalitat ha acondicionado el solar y el entorno necesarios para construir el futuro colegio de La Font d´en Carròs”

Sánchez-Barcáiztegui: “La Generalitat  ha acondicionado el solar y el entorno necesarios para construir el futuro colegio de La Font d´en Carròs”
  • Las obras, incluidas en el Plan Confianza, cuentan con un presupuesto de 592.036 euros

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha asistido a la urbanización de los viales de la parcela escolar de La Font d´en Carròs. Allí ha destacado la importancia de estas obras en las que la Generalitat, “ha acondicionado el solar y el entorno necesarios para poder construir el futuro colegio del municipio”.

Esta actuación, que se incluye en el Plan Confianza, ha contado con un presupuesto de 592.036 euros. Según ha explicado el Secretario Autonómico, la obra ha supuesto “la urbanización de los viales que envuelven la futura manzana del centro escolar con el objeto de dotar a la parcela de los servicios necesarios para su correcto funcionamiento y conectarlos con los viales ya existentes”.

Sánchez-Barcáiztegui ha resaltado el éxito del Plan Confianza en La Safor, donde de las 42 obras correspondientes a esta Conselleria, 35 ya se han acabado, seis están en marcha y únicamente está pendiente de resolver la obra de Gandía.

En el caso de La Font d´en Carròs, las dos obras correspondientes de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, ya están finalizadas. El acondicionamiento y señalización en el Tossal Gross supuso una inversión de 52.675 euros.

Descripción de las obras

Las obras han supuesto definir los encuentros y cruces con los radios de giro necesarios previniendo la futura construcción de una rotonda. Además, se han ejecutado dos tipos de viales con dos carriles para tráfico rodado. Uno se presenta con un ancho de calle de 8,50 m y acera de 1,55 m de ancho y al otro de ancho 4,85 metros, que en esta fase no se ha ejecutado.

El otro tipo de vial tiene 6,5 metros de ancho de calle con aceras de 1,55 metros a ambos lados, de las que sólo se ha ejecutado la que bordea la parcela escolar.

La actuación también ha incluido la ejecución de distintos servicios como las instalaciones de saneamiento, recogida de aguas pluviales, abastecimiento de agua potable, telefonía, media tensión, baja tensión y alumbrado público. Asimismo se han encauzado y reconducido las acequias dotando a la zona finalmente de gran valor urbanístico.

Subir