elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bolbaite luce nuevas cerámicas en la capilla renovada de la Iglesia Parroquial

Bolbaite luce nuevas cerámicas en la capilla renovada de la Iglesia Parroquial
  • Juan José Medina, vicepresidente de la Diputación, se desplazó a La Canal de Navarrés para visitar la capilla de Bolbaite

MÁS FOTOS
Bolbaite luce nuevas cerámicas en la capilla renovada de la Iglesia Parroquial - (foto 2)

El vicepresidente de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, se desplazó el martes a La Canal de Navarrés para visitar la capilla de Bolbaite y el restaurado palacio de los Condes de Buñol de Chella.

A su llegada a Bolbaite, Medina fue recibido por la alcaldesa Práxedes Polop, el párroco José Manuel Camañas, la teniente alcalde de Chella, Carmen Roig, y la directora del Colegio Sagrado Corazón de Chella, María Luisa Corral.

Tras visitar la capilla de la Iglesia Parroquial "San Francisco de Paula" de Bolbaite, donde ya luce el nuevo conjunto cerámico restaurado, la comitiva se desplazó a Chella para inaugurar las obras de restauración del patio del Palacio de los Condes de Buñol.

En la actualidad, el edificio condal de Chella alberga el Colegio de Educación Infantil "Sagrado Corazón de Jesús". La casa se considera como uno de los ejemplos del crecimiento de Chella a partir del siglo XVIII, cuando a raíz del del descubrimiento de la fuente del Arrullador, el municipio experimentó un rápido crecimiento. Los agricultores que se enriquecieron gracias al desarrollo del regadío construyeron grandes casonas en la calle Nueva y entre ellas destaca el Palacio de los Condes de Buñol.

La Diputación de Valencia ha invertido más de 35.000 euros, durante 2010 y 2011, para asegurar la conservación del edificio municipal. Entre otras obras de mejora destaca la rehabilitación del patio interior así como la adecuación del sistema de desagües y tuberías del palacio.

Subir