elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rus recibe a una delegación de Azerbaiján

Rus recibe a una delegación de Azerbaiján

    El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha recibido hoy a una delegación de Azerbaiján. La comitiva, que ha estado encabezada por Gyulnara Khanbaiján, presidenta de la Asociación 'Elmira' de Amistad entre Azerbaiján y España, ha contado con autoridades y personalidades de este país eurasiático situado en el Cáucaso.

    El objeto de la reunión, que se enmarca dentro de la serie de encuentros que los representantes azerbaijanos mantendrán con diversos representantes políticos y empresariales durante su estancia en Valencia, es entablar relaciones culturales, económicas, políticas y humanitarias entre la República de Azerbaiján y el gobierno valenciano a fin de impulsar colaboraciones futuras que fomenten el crecimiento y desarrollo de este país asiático.

    En la recepción han participado el jefe del Sector de Trabajo con Azerbaijanos que viven en el extranjero del departamento de Asuntos Públicos y Políticos de la Administración del presidente de la república de Azerbaiján, Qafar Mammad Aliyev, el vicepresidente de la Asociación de Federaciones de Fútbol de Azerbaiján, Rauf Asif Aliyev, el solista del himno del Estado en el Teatro de Arzebaiján y el presidente de Rex Holding, Eldar Alizar.

    'La gran ruta de la seda. Caúcaso i Asia Central'

    Durante la reunión, Rus ha invitado a la delegación a la inauguración, mañana martes, de la exposición temporal "La ruta de la seda. Caúcaso i Asia Central", que permanecerá desde mañana miércoles y hasta el 13 de mayo en el Museu Valencià d'Etnologia de la Diputación de Valencia.

    Esta muestra coproducida con el Museo Ruso de Etnografia de San Petersburgo, dentro de los actos del Año Dual España-Rusia 2011, utiliza telas y tejidos representativos de las tradiciones textiles de diversos pueblos de Asia Central y del Cáucaso, entre éllos Azerbaijanos, históricamente vinculados con las rutas comerciales Oriente-Occidente para explicar la Ruta de Seda desde una perspectiva contemporánea: como un primer estadio de globalización, de interconexión cultural entre mundos de extraordinaria riqueza etnocultural que tejieron una base de conocimiento mutuo sobre un interés comercial común.

    Entre las piezas expuestas destaca la reconstrucción de una yurta (vivienda nómada) y de una casa azerí (de Azerbaiyán) como ejemplo de vivienda de población sedentaria.

    Subir