elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión de Medio Ambiente abordará un convenio de prácticas de la Politécnica para desarrollar la Agenda 21

  • Las prácticas remuneradas de los alumnos universitarios se realizarán en los ayuntamientos que las soliciten

  • La Comisión, que tendrá lugar mañana a las 10 horas, abordará también la aprobación de convenios educativos con el CEU y la Universidad de Valencia

La comisión informativa de Cooperación Municipal y Medio Ambiente de la Diputación de Valencia abordará mañana la aprobación del texto del nuevo convenio de Cooperación Educativa para asistencia a entidades locales en materia de Medio Ambiente con la Universidad Politécnica de Valencia.

El objeto del acuerdo, que se renueva desde el año 2002, es la cooperación educativa entre ambas entidades para realizar prácticas formativas en los ayuntamientos, a fin de mejorar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos en materia medioambiental.

Las prácticas, que son remuneradas, se desarrollarán a partir del mes de enero en las administraciones locales que así lo soliciten y tendrán una duración máxima de seis meses.

Podrán acceder a las becas formativas los alumnos universitarios que hayan superado el 50 % de créditos de las titulaciones de las universidades politécnicas de Valencia y de Gandía que incluyan en su programa formativo la especialidad de Medio Ambiente.

Los estudiantes seleccionados participarán en la elaboración y desarrollo de la Agenda 21, en actividades relacionadas con parajes naturales municipales y en sistemas de gestión ambiental.

Cooperación educativa para Asesoramiento Municipal
Del mismo modo, en la comisión que preside el diputado y vicepresidente primero, Juan José Medina, que se celebrará mañana martes día 13 de diciembre a las diez horas, se abordará también la aprobación de un convenio de cooperación educativa para asesoramiento municipal entre la Diputación y la Universidad Politécnica de Valencia.

Además, entre otros asuntos de Asesoramiento Municipal se tratará también la aprobación de un convenio de cooperación entre la Diputación, la Universidad de Valencia y la Fundación Universitat Empresa para el desarrollo y promoción de prácticas formativas, así como un convenio de cooperación educativa entre la Universidad CEU Cardenal Herrera y la Diputación.

Subir